El Municipio de Lanús incrementó las medidas de control en boliches

El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Habilitación Comercial, se encuentra realizando controles permanentes en locales bailables y comercios de todo el distrito a fin de verificar el cumplimiento de la Ley Provincial 14050. Además, se efectúan reuniones con empresarios y dueños de pubs o discotecas para interiorizarlos acerca de esta cuestión.

Si bien, la ley provincial Nº 14.050, más conocida como la nueva ley de nocturnidad -entre otras cuestiones, establece un tope horario para el cierre de los locales bailables y para la venta de bebidas alcohólicas- entró en vigencia a partir del 19 de noviembre de 2009, no obstante, por una iniciativa impulsada por el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, el Municipio de Lanús ya se encontraba trabajando en ese tema a través de la Dirección de Habilitación Comercial.

Con el propósito de lograr su efectiva aplicación en la comuna, los funcionarios de esa área mantuvieron diferentes reuniones con los propietarios de los locales nocturnos ubicados en el distrito para asesorarlos acerca de los distintos ítems que componen la citada ley.

La prohibición de la permanencia de menores de 17 años en boliches o pubs luego de las 23 horas, el cierre de los locales bailables a las 5:30, la penalización de la venta energizantes en los mismos, el tope en el horario de ingreso fijado hasta las 2 de la madrugada y la regulación de la venta de alcohol en los comercios aledaños constituyen los puntos básicos de la nueva disposición.

La Dra. Lara Villalba, titular de la Dirección antes mencionada, pidió a la comunidad “colaboración” durante el proceso de implementación de la citada legislación. «El objetivo es disminuir el consumo de alcohol, uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad que es una responsabilidad de todos”, subrayó.

Además, la funcionaria resaltó que las multas por infracciones esta ley “son muy severas” y su acumulación excesiva pueden ocasionar la baja definitiva de la habilitación del comercio en cuestión.

noticias relacionadas