El Municipio de Lanús desarrollará una experiencia piloto en materia de recolección de residuos
Bajo el lema, la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, el Municipio de Lanús comenzará a implementar en dos puntos de Gerli Este una experiencia piloto de recolección de residuos. En la primera área, colocarán contenedores plásticos en cada cuadra, en vez de recolectar los residuos casa por casa. En tanto que en la segunda, los vecinos deberán clasificar y separar los residuos, según su composición, para la posterior recolección diferenciada.
La primera zona abarcará las calles 29 de Septiembre, Boulevard Gobernador Martín Rodríguez, Sarmiento y Juncal. Allí la disposición de las bolsas de residuos, por parte de los vecinos, será en contenedores plásticos ubicados en cada cuadra para su posterior recolección mecanizada. Cabe aclarar que en la mencionada zona no se retirarán los residuos casa por casa sino que se procederán a retirarla de lo contenedores.
La segunda área, seleccionada para esta prueba piloto, comprenderá las calles 29 de Septiembre, Bustamante, Lacarra, Camino General Belgrano, Sarmiento y Boulevard Gobernador Martín Rodríguez. En estas cuadras se les solicitará a los vecinos que clasifiquen y separen la basura en cada domicilio según la composición de la misma. A saber: secos reciclables y húmedos orgánicos, para su posterior recolección diferenciada.
Puntualmente los días lunes y viernes de 20 a 24, se retirarán sólo los residuos reciclables y los llamados residuos secos, ya sean papeles, cartones, metales, vidrios o plásticos. En cambio los domingos, martes, miércoles y jueves, también de 20 a 24, se recolectarán los no reciclables, como así también los residuos húmedos orgánicos que se descomponen naturalmente, como por ejemplo; fruta y verdura, sus cáscaras y restos de comida.
Todos aquellos vecinos interesados en recabar información extra sobre esta nueva experiencia piloto, podrán comunicarse al 0800-333-5268, o a través del sitio web oficial: www.lanus.gob.ar