El Municipio de Lanús consiguió que EDESUR realice obras en Escalada

En respuesta a la nota presentada por el Municipio de Lanús, la prestadora del servicio de energía eléctrica se comprometió a extender el cableado en Remedios de Escalada, una de las zonas más afectadas por los cortes de luz. El anuncio fue realizado en una reunión con el Intendente, vecinos, autoridades del ENRE y del Ministerio de Planificación Federal.

A raíz del pedido de normalización del servicio de energía eléctrica realizado por el intendente Díaz Pérez a Edesur, representantes de esa empresa detallaron cuál será el plan de trabajo que se llevará a cabo en el distrito a lo largo del 2011.

La colocación de un nuevo cable con capacidad para transportar 6000 KW en Remedios de Escalada Oeste será la primera obra de envergadura que se hará en Lanús debido a que se trata de una de las zonas más afectadas por los cortes de luz producidos a fines del año pasado.

El trabajo tiene un plazo de duración de 60 días y su inicio se estima para mayo debido a que, para su concreción, requiere de los permisos de la UGOFE y de Vialidad. La renovación de tres tramos de cableado dentro de la plataforma existente será otra de las medidas que busca potenciar los resultados.

En cuanto a los posibles cortes que puedan ocasionarse antes de la finalización de las obras anunciadas, se acordó la mantención de un grupo electrógeno en reserva fría para evitar que los vecinos padezcan faltas prolongadas del suministro.

Por su parte, representantes del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) se comprometieron con los vecinos presentes a auditar todas las acciones que realice la empresa, como así también, a continuar trabajando en forma conjunta con todas las partes involucradas a fin de brindar respuestas a la comunidad. Otra de los temas que se trataron en la reunión, fueron la poda de las ramas de los árboles que afectan a los cables de media tensión y la necesidad de mejorar la calidad en la atención al cliente por parte de Edesur.

Al respecto, el jefe del Departamento Operativo de Edesur, Carlos Alberto Morales, detalló el resto de las causas que provocaron el colapso del servicio. «Las altas temperaturas, la antigüedad de los cables y la sequedad del suelo provocada por la falta de lluvias fueron determinantes para llegar a esa situación».

A su turno, Díaz Pérez sostuvo que el Municipio «golpeará todas las puertas que sean necesarias para agilizar el proceso burocrático y lograr que los trabajos comiencen a principios de año», como así también, recalcó que la Comuna «está a disposición de la empresa para colaborar en todo lo que se requiera».

Por su parte, los vecinos agradecieron al jefe comunal su intermediación para lograr un diálogo directo con la empresa, como así también, recalcaron su buena predisposición y pronta respuesta ante los graves hechos ocasionados en los últimos meses a causa de las serias deficiencias del servicio brindado por la prestadora.

Estuvieron presentes además, el titular del Proyecto de Auditoría de ENARSA, Ing. Oscar Sívori, el director General del ENRE, Enrique Cardesa, el jefe de Atención al
Público del ENRE, Jorge Iglesias, el Responsable de Asuntos Municipales del ENRE, Daniel Ríos, los asesores del Ministerio de Planificación Federal, Leandro Benedetti y Ernesto Larrache, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio y el director de Defensa del Consumidor, Ariel Pesacovich.

noticias relacionadas