El Ministro Granados se reunió con intendentes por las policías comunales

El titular de la cartera de Seguridad provincial y los jefes comunales dialogaron sobre el proyecto de ley que prevé la creación de una policía de aproximación, en los distritos de más de 70 mil habitantes, financiada inicialmente por la Provincia. Buscan llegar a un total de 100 mil efectivos.

El Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados se reunió con un grupo de intendentes del conurbano bonaerense “para avanzar con distintas alternativas en materia de seguridad en los distritos más poblados de la Provincia y trasladar el éxito del Operativo Sol al resto de los municipios”, según informaron desde Prensa de la Gobernación.

“Junto a Granados, los jefes comunales repasaron el proyecto de ley de policías locales que será enviado al Parlamento Provincial y que prevé una policía de aproximación en los distritos de más de 70 mil habitantes, cuyo financiamiento inicial correrá por cuenta de la administración provincial y permitirá llegar a la meta de 100 mil hombres trabajando en materia de seguridad junto a los efectivos de la Policía de la Provincia y las fuerzas federales”, detalla la información oficial.

Además, Granados expuso sobre la importante campaña de reclutamiento de efectivos policiales para este año, que permitirá la incorporación de 10 mil nuevos ingresantes en las 16 escuelas descentralizadas de la Provincia de Buenos Aires.

Los intendentes coincidieron en el éxito del Operativo Sol desplegado este verano y se comprometieron junto al Ministro en trasladar al resto de los distritos ese despliegue que permitió bajar los índices delictivos, redoblando la presencia de la fuerza policial.

Al respecto, Granados afirmó que el dispositivo de seguridad “se constituyó con 3 mil hombres que ya estaban en la Costa”, sumado a “fuerzas especiales y más 5 mil efectivos que egresaron de las escuelas de policías descentralizadas”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad puso en valor el esfuerzo realizado desde las arcas provinciales que permitieron “actualizar los salarios que estaban fuera de contexto”, lo que generó, según dijo, que la Policía de la Provincia “levante los brazos”, llevando adelante un “trabajo muy bueno” que permitirá “recuperar el prestigio que esta Policía perdió”.

Participaron del encuentro el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Ensenada, Mario Secco; de Lanus, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Campana, Stella Maris Giroldi; de La Plata, Pablo Bruera; de Esteban Echeverría, Fernando Gray y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

noticias relacionadas