El Ministro Casal y Ferraresi inauguraron una Base Policial de Prevención Motorizada

Funciona en la calle 9 de Julio al 300, en el centro de Avellaneda. También entregaron 15 nuevos patrulleros y cinco camionetas para el municipio. Y recorrieron el inmueble donde la comuna construye la Comisaría de la Mujer.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió el lunes último al Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, y al jefe de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Paggi, con motivo de la entrega de 15 nuevos patrulleros y cinco camionetas para el municipio, y la inauguración de la Base Operativa de la Unidad Policial de Prevención Motorizada de la Provincia, sita en la calle 9 de Julio 331 del centro de nuestra ciudad.

«Sumamos 20 vehículos y pronto tendremos 30 más; fue designado más personal policial y se incorporó tecnología, gracias al Gobierno de la Provincia que nos acompaña con su política de seguridad a la que complementamos con más puestos de trabajo e inclusión social», destacó el intendente Ferraresi durante el acto realizado frente a la sede policial, donde también anunció la licitación para la obtención de 120 nuevas cámaras de seguridad que se agregarán a las otras 120 que ya funcionan en el Partido de Avellaneda.

Por su parte, el Ministro Casal agradeció a Ferraresi «por todo lo que hace. Por su responsabilidad, preocupación y atención en cuestiones de seguridad», a la vez que remarcó que el jefe comunal fue «el primero en ofrecer su ayuda que nosotros pudiéramos trabajar mejor».

Asimismo, el Ministro Casal consideró el Centro de Monitoreo de Avellaneda como «el mejor del conurbano» y reconoció la gestión de Ferraresi para sumar nuevos vehículos municipales al servicio del patrullaje urbano y dar una rápida respuesta a las necesidades de los vecinos. «Agradecemos el esfuerzo de la comuna para contribuir en la logística y mejorar la seguridad, y a los vecinos por confiar en el servicio 911 que nos da la ventaja de llegar antes», expresó el funcionario provincial, quien llamó a seguir trabajando con esfuerzo para «ir adelante de las organizaciones criminales que delinquen porque tenemos que prevenir más que nunca con más efectivos».

Al finalizar el acto de entrega de los móviles policiales y la inauguración de la nueva dependencia policial, el intendente y el Ministro Casal se dirigieron la calle Colón, entre Maipú y la avenida Hipólito Yrigoyen, donde este mes será inaugurada la Comisaría de la Mujer de Avellaneda.

Allí, en lo que fuera hasta hace poco un predio intrusado, tal como explicó a este medio el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ariel Lambezat, la comuna contruye un edificio de dos plantas, de aproximadamente 550 metros cuadrados cada una. Abajo funcionará la Comisaría de la Mujer y en la parte superior la Jefatura de la Departamental.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Planificación Estratégica provincial, Guido Lorenzino y el presidente del Concejo Deliberante local Armando Bertolotto, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

noticias relacionadas