El Ministro Casal y Ferraresi entregaron 513 escrituras a vecinos de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi recibió al Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y juntos encabezaron un acto de entrega de 513 escrituras a vecinos de Avellaneda, por parte de la Escribanía General de Gobierno, que tuvo lugar en el polideportivo Gatica, sito en la Avda. Mitre al 5000 de la localidad de Villa Domínico.

Ante un auditorio colmado, el jefe comunal expresó: «La espera fue larga pero logramos cumplir los derechos. Estos procesos de registro nominal se logran por su vocación y por la articulación de los tres niveles de Estado, municipal, provincial y nacional».

«Los vecinos que apostaron a tener su casa en la ciudad hoy pueden ver que esa apuesta hoy dio sus frutos», siguió Ferraresi y agregó: «Se devuelven derechos para que sean definitivos, pero hay que tener memoria porque no siempre fue así. Se los pueden quitar», advirtió.

Más adelante, el intendente sostuvo: «Queda mucho por hacer, tenemos que corregir cosas, pero este es el camino y seguimos avanzando. Para nosotros las obras no son gasto público, es inversión», señaló Ferraresi quien antes de terminar sus palabras se refirió a los comicios de octubre, Ferraresi dijo: «Con humildad les pedimos que nos ayuden con sus votos», expresó.

Por su parte, el Ministro de Justicia bonaerense expresó: «Hoy entregamos más de 500 escrituras. Algunos de ustedes hace 35 años que esperan este momento. No tenían la voz para reclamar sus derechos», afirmó.

«En la Provincia no hay ciudadanos de primera o de segunda, somos todos de primera. Y los funcionarios públicos estamos obligados a reconocer y garantizar sus derechos», sostuvo Casal, quien sobre la entrega de escrituras dijo: «Nuestra casa es el lugar más sagrado para consolidar la Nación».

«Desde hace seis años llevamos entregadas más de 200 mil escrituras. En Avellaneda, con el intendente Ferraresi, asumimos el compromiso de entregar hasta el último título», expresó el Ministro.

Asimismo, el funcionario bonaerense valoró la gestión del jefe comunal: «Ferraresi es el intendente de cada vecino, que exige y demanda a la Provincia para que cumpla con el pueblo de Avellaneda. Yo lo disfruto porque es un intendente que se pone al frente de los derechos y las demandas de los ciudadanos».

Para el final, Casal destacó: «Gracias a Jorge Ferraresi Avellaneda logró el departamento judicial Avellaneda-Lanús. Es un conquista exclusiva de este trabajador».

Además de las escrituras, la Provincia hizo entrega de otras tres escrituras a la Municipalidad para fines sociales.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Dr. Luis Morales, el escribano General bonaerense Alfredo Sivero y el sub administrador del Instituto de Vivienda, Dr. José González Hueso.