El Ministro Alvarez y el Intendente Ferraresi inauguraron una nueva sede del Envión

El séptimo Envión que se inauguró en el barrio El Dinamo en Sarandí permitirá que 300 chicos en situación de vulnerabilidad social reciban contención y capacitación educativa y laboral.

Con un club Deheza colmado, el viernes 18 de junio se llevó a cabo la inauguración de una nueva sede del Programa Envión en el barrio El Dinamo en donde presidieron el acto, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi.

Previo al acto, se realizó el tradicional corte de cinta y la bendición de las instalaciones, acto religioso realizado por Monseñor Osvaldo Bazán. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el club en donde el Intendente Jorge Ferraresi se refirió a la importancia del funcionamiento del Programa Envión señalando: “El Envión es un programa de integración que permite que chicos de la Isla Maciel organicen junto a los de Villa Corina un partido de fútbol, este es un ejemplo de cómo se rompen las barreras entre los barrios” y continuó “Este Programa como el de Argentina Trabaja que lleva adelante el Gobierno Nacional es el inicio de un cambio profundo en nuestro país”.

Por su parte, el Ministro Alvarez destacó la participación del grupo que trabaja en el Programa puntualizando: “Rescato a la gente que a diario hace posible que se pueda llevar adelante este tipo de trabajo, tenemos la suerte en esta ciudad de tener una continuidad en esta política porque este gobierno municipal tiene palabra y se cumple con lo que se promete”.

Por último, Alvarez puntualizó que el trabajo de inclusión social que se está realizando en Avellaneda, es “la semilla que permitirá que todos los argentinos nos sintamos parte del sistema en nuestro país porque el objetivo es contagiar la mística que hay en esta ciudad”.

El Envión, es un Programa cuya política es la inclusión social destinada a los niños, adolescentes y jóvenes desde los 12 a los 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social brindándoles contención y los recursos necesarios para capacitarlos en el ámbito educativo-laboral.

El Envión nació en Villa Tranquila y continuó con las sedes de Luján, Isla Maciel, Villa Corina, Dock Sud, San Lorenzo y este nuevo espacio en El Dínamo.

Participaron de este acto, la Coordinadora Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, Mónica Capellini; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego; funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal y demás autoridades comunales y provinciales.

noticias relacionadas