El Intendente y el titular de Vialidad recorrieron las obras donde funcionará la Dirección de Tránsito de Avellaneda
La nueva sede se ubicará en el predio delimitado por las calles Brandsen, Spurr, Casella Piñeiro y la Av. Mujeres Argentinas, debajo del Viaducto del Ferrocarril Roca.
El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió al Director Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti el martes último, para recorrer juntos las obras que se están desarrollando en el predio delimitado por las calles Brandsen, Spurr, Casella Piñero y la Av. Mujeres Argentinas con motivo de la creación de la nueva sede de la Dirección de Tránsito Municipal.
Estamos gratamente sorprendidos por el avance de los trabajos, resaltó el Ing. Periotti al tiempo que sostuvo que la inauguración de las instalaciones, localizadas debajo del Viaducto de la Línea del Ferrocarril Gral. Roca, se prevé para principios de 2011.
Por su parte, el Intendente subrayó el rol relevante que el Gobierno Nacional destina a Obras Públicas de gran envergadura, donde el Municipio funciona como su ejecutor.
Asimismo, Ferraresi agregó que la Comuna le asigna suma importancia a la seguridad vial. En este sentido, el nuevo edificio de Tránsito contará con un área especialmente destinada a la educación vial para niños.
Trabajamos en sintonía con el Ministerio del Interior y la UTN sobre las nuevas licencias de conducir de modo que no puedan ser adulteradas, expresó el Intendente, a la vez que aseguró que no habrá amiguismos que eviten sortear las pruebas de manejo.
El nuevo edificio se levanta en el lugar donde antes se ubicaba la cancha de fútbol del Club Mitre. Gracias al trabajo de las Cooperativas de Argentina Trabaja ampliamos las instalaciones del establecimiento deportivo para su funcionamiento pleno y recuperamos este espacio para los habitantes de Avellaneda, sostuvo el Jefe Comunal.
Vale destacar que el nuevo edificio se está levantando en una superficie aproximada de 7300 m2. Contará con una pista de conducción y un parque Infantil, con sus respectivas áreas de administración y servicios.
La nueva sede incluye un área destinada a la obtención de la licencia de conducir; un espacio reservado a transporte y señalización pública; y un Juzgado de Faltas.