El Intendente inauguró una plazoleta en homenaje a los trabajadores municipales

Lleva el nombre de Gerónimo Izetta, y fue construída en Vélez Sarfield y Colón. Allí se colocó el 1er monumento del país al empleado municipal.

El martes 9 de noviembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto llevado a cabo en la Plazoleta bautizada con el nombre de “Gerónimo Izetta”, en homenaje a quien fuera Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales, Fundador de COEMA y Diputado Nacional, entre otros roles que cumplió a lo largo de su vida, ubicada en las calles Vélez Sarfield y Colón.

Allí también se inauguró el primer monumento del país en homenaje al trabajador municipal. El mismo fue diseñado por el artista local Augusto Pugliese. Sus brazos representan las Secretarias Municipales, mientras que el sol central y los 64 rayos, dan cuenta de las múltiples tareas que realizan los empleados estatales. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo de manera conjunta con la Asociación de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

En su discurso el Jefe Comunal destacó la lucha que a lo largo de los años llevaron adelante diferentes sindicatos y recordó la incesante labor de Gerónimo Izetta señalando: “Seguramente que este es un homenaje tardío pero totalmente justo”. Por otra parte afirmó: “Los municipales son el corazón de las cosas que hacemos todos los días”.

Cabe destacar que estuvieron presentes diferentes dirigente gremiales del conurbano, funcionarios locales, empleados municipales y vecinos de la Comuna.

noticias relacionadas