El Intendente homenajeó a familiares y sobrevivientes del levantamiento del Gral. Valle
En el marco del 54º aniversario del intento cívico-militar contra la Revolución Libertadora, el Ing. Ferraresi recibió al hijo de uno de los fusilados en José León Suarez y a un Suboficial retirado que actuó en Campo de Mayo.
El martes 8 de junio, el Intendente Jorge Ferraresi recibió en su despacho del Palacio Municipal a Daniel Brión (hijo de Mario Brión, fusilado en los basurales de José León Suárez) y Porfidio Calderón (Suboficial retirado del Ejército quien en aquel entonces cumplió actividades a favor del levantamiento en Campo de Mayo), con motivo de entregarles plaquetas conmemorativas de un nuevo aniversario del intento de recomposición democrática que encabezó el Gral. Valle en Junio de 1956.
La actividad, organizada desde la Dirección General de Derechos Humanos y Discriminación de la Municipalidad de Avellaneda se llevó a cabo en el marco de distintas actividades y charlas alusivas, que fueron protagonizadas por los homenajeados, y contaron también con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos y Discriminación, Juan José Vila y el Director General de dicha área, Enrique Arrosagaray.
Entre ellas se llevaron a cabo un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela Técnica Nº 1 de Dock Sud, una charla debate en la sede del Partido Justicialista de Avellaneda, y finalmente una reunión con docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 1 de Avellaneda.
Vale recordar que el Gral. Valle encabezó el levantamiento cívico-militar contra la Revolución Libertadora, que tenía como propósito restaurar el orden constitucional y el Gobierno de Juan Domingo Perón, derrocado en 1955. Un año después, fue fusilado por orden del gobierno de facto que encabezaba el General Pedro Eugenio Aramburu.