El Intendente Ferraresi se reunió con una Madre de Plaza de Mayo

María del Rosario Cerrutti, integrante de la Línea Fundadora, dialogó con Ferraresi y compartió una jornada con los alumnos de la Escuela Nº 14

El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, recibió este martes a una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María del Rosario Cerrutti, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, Av. Güemes 835. Del encuentro también participó el Director General de Derechos Humanos y Discriminación, Enrique Arrosagaray, y las autoridades de la Escuela Nº 14, Silvia Freire y Carlos Turco.

Luego de la bienvenida por parte del Jefe Comunal, Cerrutti dijo estar honrada por la invitación a compartir con los jóvenes su experiencia de vida. “Es importante que la juventud sepa qué pasó. En mis recorridas encuentro chicos que no saben pero quieren saber. Por eso mi misión es contar”, expresó María del Rosario, madre de Fernando, secuestrado en 1976 durante la Dictadura Militar.

Por su parte, el Intendente sostuvo que las Madres “son un orgullo porque se mantienen en pie y no se dejaron vencer”. También, subrayó la importancia de contextualizar el inicio de su lucha por los Derechos Humanos, porque «solas lograron articular su trabajo».

Asimismo, las autoridades escolares manifestaron que “hoy los jóvenes tienen un compromiso con la Historia” y agregaron que la actividad de la Escuela Nº 14 tiene por objeto “encontrar espacios para que los chicos vivan la Historia desde otro lugar, no sólo desde los libros”.

“Estas iniciativas son un estímulo para seguir nuestra lucha”, finalizó Cerrutti.

noticias relacionadas