El intendente Ferraresi recorrió escuelas de Piñeiro y Dock Sud

Entregó aulas digitales e inauguró la jornada extendida en la Escuela Primaria “Domingo F. Sarmiento” Nº 14 y en la Nº9 “Manuel Savio”. También participó de la celebración del 50º aniversario de Escuela Técnica Nº9 “Torcuato Di Tella”.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi entregó aulas digitales e inauguró la jornada extendida en la Escuela Primaria “Domingo F. Sarmiento” Nº 14 y en la Nº 9 “Manuel Savio”. También se acercó a la escuela la técnica Nº 9 “Torcuato Di Tella” para celebrar su 50º aniversario.

“Vivimos en un tiempo especial del país porque la educación es considerada como un pilar fundamental”, dijo el jefe comunal durante su visita en la Escuela Primaria Nº 14, ubicada en la calle Aldecoa 821 de la localidad de Piñeiro.

Allí, ante la presencia de docentes, padres y alumnos, Ferraresi resaltó: “Se naturaliza que nuestros hijos vayan a la universidad, que tengan netbooks, y que haya aulas digitales en las escuelas. Y esto no se tiene que agradecer, se tiene que defender porque son derechos conquistados”.

Luego, el intendente se acercó a la Escuela Técnica Nº 9, sita en AvenidaRivadavia 1069, la cual festejaba su Aniversario Nº 50.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Alejandra Dicciardelli, expresó: “Después de 50 años esta escuela perdura y es un símbolo en la zona, pero en el edificio se notaban las huellas del paso del tiempo”, expresó. “Hoy el festejo es doble por la cantidad de remodelaciones que hizo el municipio en la escuela. Ahora el edificio es imponente”.

“Da gusto trabajar y estudiar en estas condiciones”, agregó Dicciardelli. Entre los trabajos realizados se destaca la colocación de estufas, pintura, baños nuevos, mejoras en la iluminación, refacciones y remodelaciones en general.

A su turno, Ferraresi sostuvo: “Hace 50 años la educación era para unos pocos y hoy no hay techo, todos pueden ir a la escuela y ser lo que quieran”. “Tienen que seguir avanzando. Vayan a la universidad porque sin título, la vida es más difícil”, aconsejó el jefe comunal a los alumnos presentes.

Por último, el intendente de Avellaneda visitó la primaria Nº 9, ubicada en Manuel Estévez al 1000, donde además de entregar un aula digital visitó los grados y dialogó con los chicos. Por otro lado, este establecimiento también se sumó a las escuelas de jornada extendida que, junto a las de jornada completa, llegan a 14 en el distrito.

noticias relacionadas