El intendente Ferraresi inauguró obras en el Instituto de Rehabilitación de Wilde
Consistieron en la ampliación y reacondicionamiento de las instalaciones, la construcción de un nuevo consultorio de enfermería y baño para discapacitados. Además, fueron realizadas tareas de pintura y colocadas estufas y carpinterías.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, visitó el Instituto Municipal de Rehabilitación, ubicado en la calle Rodó al 300, de la localidad de Wilde, con motivo de la inauguración de obras de ampliación y reacondicionamiento general de las instalaciones.
Tal como informaron desde la Municipalidad, las obras en el Instituto consistieron «en la ampliación y reacondicionamiento general de las instalaciones, generando un nuevo espacio para atención fisioterapéutica, construcción de nuevo consultorio de enfermería y baño para discapacitados. Además se amplió la sala de estar, se reacondicionó el cerco existente, se ejecutaron tareas de pintura, provisión y colocación de estufas, y colocación de carpinterías».
Luego de una recorrida por las obras, los funcionarios municipales realizaron un acto en las instalaciones del centro, sito en la calle Rodó, entre Rivadavia y Solier.
«Este es un día muy importante para nosotros. Es un sueño hecho realidad», expresó la jefa del Instituto, licenciada Miriam Cabaleiro. «Brindamos un tratamiento de rehabilitación integral, donde trabajamos tanto en la recuperación física como en la vuelta a la vida cotidiana», explicó la titular del organismo municipal, quen recordó al aniversario número 24 del Instituto y agradeció al personal por su trabajo diario. «Contamos con grandes profesionales, el equipamiento adecuado y un ambiente agradable donde los pacientes se sienten respetados y les da ganas de venir», sostuvo la licenciada Cabaleiro.
Por su parte, el Secretario de Salud comunal, Dr. Luis Parrilla, dedicó la inauguración a los pacientes, a la vez que resaltó el trabajo conjunto con otras secretarías municipales, como la de Obras Públicas y Política Social, y reconoció el equipo de trabajo de Salud porque «hacen honor al lugar».
El Dr. Parrila anticipó en su discurso la iniciativa comunal de convertir el Instituto en un polo de atención para discapacitados, medida que se complementará, a futuro, con la emisión del certificado único de discapacidad, «para que las personas tengan un solo lugar donde acudir».
En el final del acto, el intendente Ferraresi expresó: «Trabajamos en equipo, con el apoyo de Nación y Provincia, porque contamos con un Estado presente para cumplir con nuestra responsabilidad de hacer frente a la atención primaria. La Salud nos preocupa», aseguró el jefe comunal.