El Intendente Ferraresi inauguró la 15ª Feria Municipal del Libro

La misma se lleva a cabo entre el 10 y el 13 de Noviembre en la Casa de la Cultura de Avellaneda

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó el pasado lunes, el acto de apertura oficial de la 15ª edición de la Feria Municipal del Libro, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, y que se desarrollará hasta el día 13 de Noviembre en la Casa de la Cultura de Avellaneda, ubicada en la calle San Martín 797.

En el marco del “Mes de la Cultura”, durante el cual se prevé la realización de distintas actividades a lo largo de todo noviembre, un gran número de Editoriales, Instituciones Sociales, Educativas y Culturales de la ciudad se dan cita en esta Feria para vestir a las decenas de stands que la componen.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó el trabajo de quienes año tras año llevan adelante esta Muestra, a la vez que rescató el esfuerzo que pone el Municipio por incentivar las actividades formativas que acercan a los niños con la lectura y el desarrollo del conocimiento. También se dirigió a los presentes el Secretario de Cultura, Hugo Caruso, quien manifestó: “La relación de las personas con los libros es clave en su desarrollo, y Avellaneda se destaca a nivel nacional por ser unos de los Municipios que más apoya la lectura, además de la enseñanza cultural y artística”.

Posteriormente, los funcionarios municipales, junto a la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron los stands de la muestra, acompañados por una gran cantidad de autoridades educativas y concurrentes.

A continuación se detalla el cronograma de actividades de la Feria.

Jueves 12 de noviembre10.00 hs. Reunión de Bibliotecarios de Avellaneda.14.00 Teatro para Niños. Instituto Municipal de Teatro.16.00. Entrega Diplomas “Torneos Bonaerense Juveniles y Especiales”.18.00 hs. “II Encuentro Avellanedense de Deletreo”.19.00 hs. Entrega Premios REIA. Presentación de la segunda edición del libro «Yo soy Dominico», de Azucena Bestel de Cal.

Viernes 13 de noviembre10.00 y 14.00 hs. Cuenta Cuentos16.00 hs. – Entrega Certificados Torneos “Abuelos Bonaerenses”.18.00 hs. – Charla sobre «Cine y Literatura», a cargo de Raúl Tosso. 19.00 hs. – Entrega de premios del Certamen “Barracas al Sud”.

noticias relacionadas