El intendente Ferraresi inaugurará dos oficinas de empleo en Avellaneda

Junto al Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe, participará este martes de la apertura de las nuevas sedes en Villa Corina y Villa Tranquila. Estarán ubicadas en Casacuberta 3955, Villa Domínico, y Estévez al 1100, Avellaneda. La semana pasada, el jefe comunal entregó subsidios a emprendedores, junto a la Ministra Alicia Kirchner.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibirá hoy al Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe, para inaugurar las dos nuevas sedes de las Oficinas de Empleo Municipales en Villa Corina y Villa Domínico respectivamente, en el marco de la Red de Servicios de Empleo.

Según adelantaron desde el municipio, a partir de las 10 horas los funcionarios pondrán en marcha primero la Sede de Villa Corina, en la calle Casacuberta 3955 de la localidad de Villa Domínico. Mientras que, a las 11, se lanzará la sucursal de Villa Tranquila, en este caso ubicada en la calle Manuel Estévez al 1100, Avellaneda.

«Están destinadas a personas desempleadas, trabajadores que necesitan cambiar de empleo, así como también, empresas o empleadores que requieran contratar personal, las Oficinas de Empleo buscan cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones, mediante la colocación de las personas que reúnan los perfiles adecuados a los puestos solicitados», informaron desde la subsecretaría de prensa de la comuna.

«Así, estos organismos técnicos relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindan información y orientación para el empleo y la capacitación, todo en forma gratuita. También, permiten el acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar el empleo», completa el parte informativo oficial.

Subsidios a emprendedores

El intendente Ferraresi participó el jueves último, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, de un acto de entrega de certificados de capacitación a emprendedores quienes próximamente recibirán insumos y herramientas necesarios para sus proyectos.

En esta oportunidad fueron beneficiados 20 vecinos del Partido.

Durante su discurso, la Ministra explicó que «entre emprendedores y cooperativistas se generaron 740 mil puesto de trabajos en la Argentina y esas personas actualmente poseen un trabajo formal».

Además, pidió a los presentes que «realicen su tarea con responsabilidad, ya que de ellos también depende que se sigan abriendo nuevos caminos para que haya más inclusión desde la economía socia» y les solicitó: «convicción, responsabilidad, compromiso y mística» a los emprendedores beneficiados. «Esta emoción que hoy sentimos responde a algo que logra transformar la realidad y eso es el trabajo», sostuvo. También fueron beneficiados emprendedores de Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Merlo.

noticias relacionadas