El intendente Ferraresi anunció un plan de viviendas para empleados municipales

Serán construidos 252 departamentos en tres terrenos de la comuna. Uno en San Isidro y Bismarck, otro en terrenos de la ex Papelera del Plata, ambos en Wilde; y el restante en Avda. Belgrano, entre Paso y Arenales, Avellaneda Centro.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el viernes último un acto en el cual presentó un proyecto de construcción de viviendas destinadas a empleados municipales, en un encuentro que se llevó a cabo en el salón de la Mutual de los Tabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), ubicado en la Avenida Mitre 121.

El jefe comunal destacó que, en esta primera etapa, serán construidas 252 viviendas en tres terrenos de propiedad municipal. Uno en San Isidro y Bismarck, otro en el predio de la ex Papelera del Plata, ambos en la localidad de Wilde, y el restante en el predio del ex frigorífico El Cóndor, sobre la Avenida Belgrano, entre Paso y Arenales, en Avellaneda Centro, los cuales serán transferidos próximamente en favor de la Mutual de Municipales.

«Los trabajadores son el corazón del municipio, y en la Argentina de hoy, después de muchos años, vivimos un tiempo que es el de los trabajadores, por eso les pido que nos sigan acompañando en esta transformación, a la que aún le queda mucho por hacer», expresó Ferraresi en su discuerso.

Por su parte, el presidente de MUTRAMA, y concejal por el Frente para la Victoria, Hernán Doval, expresó la alegría y el orgullo por poder presentar el proyecto en un salón poblado por trabajadores de Avellaneda y manifestó: «Los empleados municipales tenemos memoria y, cuando haga falta, vamos a estar a la altura de las circunstancias para acompañar y defender esta voluntad política del gobierno de Avellaneda de estar en sintonía con el Estado Nacional».

Tal como informaron desde la comuna, «las viviendas se construirán a través de un crédito del Banco Hipotecario y gracias al trabajo conjunto del Estado Nacional, el municipio y la Mutual, quien será la encargada, a partir de mediados de abril, de recibir las solicitudes y evaluar las prioridades para asignar las viviendas.

En el acto también estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Rubén García, con quien el intendente Ferraresi firmó un acta, a principios de Febrero, para otorgarle un aumento a los haberes de los empleados municipales durante este año, que incluyó el acuerdo para volver a pagar la antigüedad al 4% anual a partir de 2013, además de otras importantes recomposiciones salariales.

noticias relacionadas