El intendente de Lanús puso en funcionamiento un flamante helicóptero y nuevas unidades móviles de patrullaje

En un acto llevado a cabo en Palacio Municipal, el Jefe Comunal junto al Gobernador bonaerense Daniel Scioli presentaron la moderna unidad que realizará patrullajes aéreos y los nuevos móviles de Protección Ciudadana.

Ante la presencia de numerosas autoridades y vecinos del distrito, el jefe comunal Darío Díaz Pérez y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pusieron en funcionamiento un helicóptero para patrullaje aéreo y 15 móviles con tecnología de última generación para reforzar las tareas de vigilancia en la vía pública.

En cuanto a las medidas implementadas en materia de seguridad, Díaz Pérez subrayó el trabajo conjunto llevado a cabo con los gobiernos nacional y bonaerense. “Los municipios tomamos la decisión de acompañar todas las acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, expresó señalando: “No somos hipócritas ni vamos a esconder la realidad porque la inseguridad es un tema que nos sigue preocupando”.

En ese sentido, remarcó el carácter integral de las políticas desarrolladas a nivel local. “Por supuesto que, este tema no se resuelve sólo con más patrulleros.

Seguridad es la tranquilidad de los vecinos de poder llevar a sus hijos al colegio o a jugar en una plaza pública. Por eso, este helicóptero acompañará el recorrido de los chicos hacia la entrada y salida de la escuela, como así también, vigilará el movimiento de gente en los bancos y las salidas de los trabajadores”, remarcó.
Por su parte, Scioli felicitó al Intendente por la flamante adquisición y destacó la buena administración de los recursos municipales. “Quiero agradecerte por completar el esfuerzo que siempre hacemos desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. Somos un equipo de trabajo que está abocado a acorralar el delito e intensificar la prevención en las calles”, manifestó.

Asimismo, informó acerca de la reciente detención de una banda de narcotraficantes en el distrito de Lanús y destacó la eficacia del Centro de Monitoreo en la lucha contra el robo de automóviles en la vía pública. “Nuestra responsabilidad es seguir trabajando en este sentido junto a la presidenta Cristina Fernández. Estoy más comprometido que nunca en continuar trayendo soluciones y cambios al Municipio de Lanús”, afirmó.

Cabe recordar que, el nuevo Helicóptero municipal fue adquirido con ingresos provenientes de la Tasa de Seguridad Ciudadana y que su funcionamiento será coordinado junto a la Jefatura de la Policía Distrital. En tanto, la flota de vehículos destinada a tareas de patrullaje urbano ascendió a 35, mientras que, la de cámaras de seguridad se incrementó en 82 unidades.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, el jefe de la Departamental de Lanús, Juan Abramo, el jefe Distrital de Lanús, Edgardo García, el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, el senador provincial, José Luis Pallares, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore, funcionarios, autoridades policiales, representantes gremiales y de varias organizaciones de la sociedad civil, concejales y consejeros escolares, entre otros.

noticias relacionadas