El Intendente de Lanús entregó pasajes aéreos a ex Combatientes del Distrito

Durante una emotiva reunión en su despacho, el Jefe Comunal y representantes de la empresa de viajes, entregaron los bouchers a los seis ex combatientes que pasarán cinco días en las Islas Malvinas.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por dos representantes de la empresa de viajes y turismo All Cleerc, realizaron la entrega de bouchers a los seis ex combatientes de Malvinas que fueron seleccionados mediante sorteo para viajar a las Islas. El grupo partirá el próximo viernes por la madrugada y contará con cinco días de estadía.

“Nosotros apoyamos cada actividad impulsada por el Centro de Veteranos, no solo porque confiamos en ellos sino porque además se trata de un receptáculo de afectos para toda la comuna lanusense que siempre lo tiene presente. Como funcionario pienso que hay dos opciones ante la causa Malvinas: o te comprometés o lo dejás pasar. “Nosotros nos comprometemos y consideramos que no es un simple viaje, sino que es el más importante”, expresó Díaz Pérez al dialogar con Walter Di Lorenzo, Marcelo Nuñez, Daniel Peralta, Walter Milinari, Luis Orellana y Gustavo Moledo, quienes fueron seleccionados mediante un sorteo realizado en septiembre de este año en el Salón Hugo del Carril, del Palacio Municipal.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús, Alfredo Ábalos, agradeció al intendente y a toda la comunidad Lanusense, quienes cumplieron un rol fundamental para que el viaje sea posible. “Este es un sueño que se hace realidad. Agradecemos al Intendente Darío Díaz Pérez y a la comunidad lanusesnse porque para cualquiera de nosotros este viaje es más que importante y nos servirá entre otras cosas, para aliviar esta pesada mochila que cargamos a lo largo de nuestra vida quienes combatimos en nuestras Islas Malvinas”, destacó.

Con respecto a los detalles del viaje, Hernán Cartona, representante de la empresa de turismo que los hospedará en las Islas, detalló que los ex combatientes pasarán cinco días en el lugar y dispondrán de dos vehículos para movilizarse, de manera que no se realizarán visitas guiadas para que sean ellos quienes tengan la libertad de reencontrarse con aquellos espacios que a cada uno le representa algo importante en lo individual y con sus compañeros, por lo vivido durante el conflicto.

noticias relacionadas