El Instituto de Cine Municipal en el 28 Festival Internacional de Cine Mar del Plata

Participaron de la charla debate sobre “Educación pública y Formación audiovisual”. Los panelistas a cargo fueron la Lic. Natacha Mell (Coordinadora General del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda- IDAC), la Lic. Ana Mohadeb (Directora del Departamento de Cine y TV – Universidad Nacional de Córdoba), el Dr. Marcelo Altmark (Director de la Carrera de Imagen y Sonido – FADU – UBA) y el Lic. Esteban Ferrari (Jefe del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata).

El 20 de noviembre se realizó dentro del marco del 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la charla debate sobre la “Educación pública y Formación audiovisual”.

Los panelistas a cargo fueron la Lic. Natacha Mell (Coordinadora General del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda- IDAC), la Lic. Ana Mohadeb (Directora del Departamento de Cine y TV – Universidad Nacional de Córdoba), el Dr. Marcelo Altmark (Director de la Carrera de Imagen y Sonido – FADU – UBA) y el Lic. Esteban Ferrari (Jefe del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata).

La charla fue organizada y moderada por Joaquín Daglio, presidente del CEGEADIS (Centro de Graduados y Ex-Alumnos de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires) y por la Lic. Mónica Acosta (Comisión de Educación de ASAECA, Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual)

Los disertantes debatieron en un marco en el que se planteó la problemática sobre la posibilidad de una educación masiva de calidad, fortaleciendo la inclusión y el mérito académico.

Cada panelista expuso el perfil de alumno que propone la institución a la que representa, reseñó la historia de la unidad académica, la formación de los profesores, los desafíos de la educación pública y la necesidad de la relación entre la enseñanza y el contexto en el que se piensan contenidos y estrategias. Se dejó en claro la necesidad de una política de extensión que vincule a la comunidad con las instituciones y la necesidad permanente de realizar programas de investigación y perfeccionamiento.

Tratándose sobre la educación pública audiovisual se plantearon temas referidos a los modos de enseñar, qué enseñar y qué aprendizajes significativos se esperan de los estudiantes. También se señalaron las relaciones posibles entre el mundo académico y el mundo laboral, planteando la necesidad de reducir las brechas y repensar el rol de las universidades e institutos en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

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