El Ing. Jorge Calzoni recorrió centros de evacuados de La Matanza

Durante el domingo 9 de febrero el Presidente Ejecutivo de la ACUMAR también supervisó el trabajo que se estuvo llevando a cabo en los dos camiones sanitarios que se instalaron desde el Organismo.

Debido a las intensas lluvias que comenzaron en la noche del jueves 6 de febrero, varios lugares de la región metropolitana resultaron afectados por inundaciones, debido a esto ACUMAR participó sumando recursos a los del Municipio de La Matanza, para dar contención a las personas más afectadas por el temporal.

Desde la Autoridad Matanza Riachuelo (ACUMAR) se movilizaron 2 camiones los días 7, 8 y 9 de febrero en los que se trabajó en asociación con el Programa Cuidarse en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, quiénes coordinaron la mayor parte de los profesionales que se abocaron a las tareas.

En ese lugar, el Presidente Ejecutivo de la ACUMAR, Ing. Jorge Calzoni pudo  comprobar personalmente la importante función sanitaria que prestaron lostráilers, complementado por el personal de salud del ministerio, que tiene como objetivo lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de Gregorio de La Ferrere y del Barrio San Pedro, localidad de Virrey del Pino.

La estrategia de trabajo fue atender las demandas de salud secundarias al temporal, además de toda otra situación de salud previa o concurrente. Se trabajaron sobre los derechos a la salud, se facilitó el funcionamiento de la asistencial sanitaria, se generaron espacios de contención y distención. También se controlaron carnets de vacunación y se completaron cuando fue necesario.

Los camiones – hospitales son dispositivos tipo «tráiler» de 22 metros de largo. Adentro cuentan con 3 consultorios, baño, sala de enfermería, y dispensario de medicamentos. El espacio cuenta con aire acondicionado, balanzas, tensiómetros, estetoscopios, y todos los insumos necesarios para la adecuada atención en consultorio.

noticias relacionadas