El Ing. Calzoni y el reconocido nadador Rubén López realizaron una donación de alimentos en Dock Sud

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y el último nadador en cruzar el Río de La Plata, entregaron lo recolectado durante el curso «Methodo del cruce – Tres punto Alfa», realizado en la UNDAV.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, y el reconocido nadador Rubén López, oriundo de la ciudad de Avellaneda y famoso por cruzar a nado el Río de la Plata, hicieron entrega de una donación de alimentos en el Centro Cultural de Acción Comunitaria «13 de Julio». La misma tuvo lugar el lunes 22 de octubre en la sede de dicho Centro, sito en Defensa 1558, Dock Sud.

Ambos fueron recibidos por la presidenta del Centro Cultural, Genoveva Gil, quien compartió con ellos las distintas actividades e iniciativas que desde allí se realizan de cara a la comunidad. Los alimentos fueron donados por los asistentes al curso «Methodo del cruce – Tres punto Alfa», dictado en la UNDAV por Rubén López y Viviana Palevsky.

Rubén López, mecánico de profesión, fumó desde su adolescencia hasta los 43 años, momento en el cual decidió dar un cambio trascendental a su vida. A los 40 años aprendió a nadar y a los 47 años cruzó el Río de La Plata a nado, cosa que muy pocos atletas, que han dedicado su vida al deporte y al entrenamiento, lo han conseguido. «Todo surge a partir de mi cruce del Río de La Plata, experiencia que me movió de lugar en la vida. Allí cerré una etapa de aprendizaje. Hacemos un enfoque diferente y miramos las cosas desde diferentes perspectivas.»

El curso está orientado a que la persona pueda encontrarse a sí misma y hacer que esa energía que se desaprovecha cotidianamente en cuestiones inconducentes y que no resuelve los temas que preocupan, pueda ser direccionada en una forma positiva agregando valor.

El Methodo involucra la ciencia, el arte y la filosofía, todo ello traído a la realidad cotidiana y al alcance de toda persona que pueda utilizarlo como herramienta para mejorar su calidad de vida, en todos los aspectos del ser humano.
En tanto, la presidenta del Centro Cultural, con quien el Rector dialogó acerca de diferentes acciones para trabajar en conjunto, se mostró agradecida por la colaboración: «Estoy feliz por este encuentro con el Rector y por esta colaboración. Esta es una herramienta más para el crecimiento de la sociedad, otro peldaño para llegar a donde queremos llegar».

Cabe destacar que el curso continuará en la modalidad de charlas participativas todos los sábados de 14:30 a 17:30 horas en el aula Nº 1 de la sede universitaria de España 350. Para participar podrán colaborar con dos alimentos no perecederos por encuentro para ser donados a una institución.

Para más información, los interesados pueden escribir a trespuntoalfa@hotmail.com

noticias relacionadas