El Ing. Calzoni visitó la futura sede de Piñeiro junto a vecinos

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda recorrió las instalaciones junto a los integrantes de la comunidad donde funcionará la nueva sede universitaria.

El viernes 1º de marzo vecinos del barrio Villa Castellino visitaron junto al Rector, Ing. Jorge Calzoni, la futura sede de la Universidad Nacional de Avellaneda en Piñeiro, sita en la intersección de las calles Mario Bravo e Isleta.
 
De este modo, los vecinos recorrieron las instalaciones en las que se habilitarán veintiún aulas en una primera etapa, de un total de 80 proyectadas.

El mismo cuenta con una superficie total de 3226 m2 y contará con laboratorios de informática y diseño. En la nueva sede universitaria funcionarán las oficinas del Departamento de Producción y Trabajo, las secretarías de Investigación e Innovación Socio productiva y de Bienestar Universitario, como así también a los sectores de Auditoría, Bedelía y Recursos Humanos. Además, funcionará un buffet, un centro de copiado, y el centro de estudiantes.

«Estamos muy contentos por la construcción de este nuevo edificio, porque queremos que la UNDAV crezca a lo largo y ancho de Avellaneda, y esté al alcance de todos», manifestó el Ing. Calzoni.

Por su parte Andrea, vecina del barrio sostuvo: «Me enorgullece que la Universidad se encuentre a un par de cuadras de mi casa, porque va a estar en el corazón de Villa Castellino. Este es un antes y un después que va a revalorizar la zona, la cual va a tener más movimiento y vida».

En cuanto a la remodelación de la totalidad de las fachadas de la nueva sede universitaria, sobre Mario Bravo e Isleta, la mismas se realizarán en la etapa siguiente, una vez terminadas las plantas del segundo y tercer piso.

Cabe destacar que el nuevo edificio comenzará a ser utilizado a partir del 11 de marzo para el comienzo del Ciclo Lectivo 2013.

noticias relacionadas