El Ing. Calzoni recorrió la sede 12 de octubre junto al director Juan José Campanella

El rector de la UNDAV recibió al destacado cineasta quien brindó una charla para los estudiantes de Artes Audiovisuales de la UNDAV.

campanella2

 

 

 

El lunes 3 de noviembre el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, dio la bienvenida al reconocido director y cineasta Juan José Campanella, con motivo de una charla realizada para los estudiantes de Artes Audiovisuales. Previo al encuentro con los estudiantes, Campanella y Calzoni recorrieron la sede 12 de octubre, donde se cursa la carrera perteneciente al Departamento de Humanidades y Artes de la UNDAV, y se mostró sorprendido por las instalaciones y el equipamiento con el que cuenta la Universidad para la formación de productores audiovisuales.

 

 

Sobre la visita, el Ing. Calzoni señaló que “Es un orgullo para la Universidad recibir a un director reconocido mundialmente como él, y de su trabajo uno recuerda la película ”Luna de Avellaneda”, ese relato de los clubes de barrio en plena decadencia y, hoy, que él pueda volver a la ciudad y logre visualizar que los clubes se encuentran funcionando y que un edificio como el Leonardo Favio se recuperó al igual que muchas fábricas que estaban cerradas y ahora están abiertas, resulta importantísimo porque nos permite reflexionar sobre el desarrollo social de los últimos años”.

 

Durante la recorrida por los estudios e islas de edición, Campanella resaltó la importancia de que los futuros profesionales tengan acceso al equipamiento adecuado para su capacitación. También destacó que “en la época que yo estudiaba una cámara para poder filmar un corto costaba miles de dólares, hoy, afortunadamente, los chicos cuentan con un mejor acceso a la tecnología y está al alcance de todos poder hacer una película”. Por otro lado, el cineasta hizo un repaso por su filmografía, su historia, sus experiencias como director en el exterior y respondió las preguntas del público.

 

Cabe destacar que la actividad, estuvo organizada por la agrupación estudiantil REU UNDAV, y que contó también con la presencia del decano del Departamento de Humanidades y Artes, Rodolfo Hamawi y la directora de la carrera de Artes Audiovisuales, Arq. Carla Argarañaz.

noticias relacionadas