El Ing. Calzoni realizó una donación de alimentos en Villa Luján

Junto al Rector de la UNDAV también colaboraron con la entrega de solidaria el nadador Rubén López y la Jefa de Hemoterapia del Hospital Fiorito, Dra. Lidia D’ Alessandro.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, junto al reconocido nadador Rubén López, y la Jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Pedro Fiorito, Dra. Lidia D’Alessandro, hicieron entrega de una donación de alimentos en el Centro Cultural “Los pibes al poder”. La misma tuvo lugar el martes 26 de febrero en la sede de dicho Centro, sito en Heredia 3703, Villa Luján.

La comitiva fue recibida por la Presidenta del Centro Cultural, Julia Reynoso, quien compartió con ellos las distintas actividades sociales e iniciativas que desde allí se realizan de cara a la comunidad del barrio de Villa Luján. Los alimentos fueron donados por los asistentes al curso “Methodo del cruce – Tres punto Alfa”, dictado en la UNDAV por Rubén López y Viviana Palevsky, y de los asistentes al maratón del Día del Donante de Sangre, jornada organizada el pasado 9 de noviembre por el servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Pedro Fiorito.

Rubén López, mecánico de profesión, fumó desde su adolescencia hasta los 43 años, momento en el cual decidió dar un cambio trascendental a su vida. A los 40 años aprendió a nadar y a los 47 años cruzó el Río de La Plata a nado, cosa que muy pocos atletas, que han dedicado su vida al deporte y al entrenamiento, han conseguido. “Todo surge a partir de mi cruce del Río de La Plata, experiencia que me movió de lugar en la vida. Allí cerré una etapa de aprendizaje. Por eso es importante siempre mostrar que existe una salida y que con voluntad se pueden alcanzar nuestros sueños”, reflexionó al detallar los fundamentos del mencionado curso.

El curso está orientado a que la persona pueda encontrarse a sí misma y hacer que esa energía que se desaprovecha cotidianamente en cuestiones inconducentes y que no resuelve los temas que preocupan, pueda ser direccionada en una forma positiva agregando valor.

En tanto, la presidenta del Centro Cultural, con quien el Rector dialogó acerca de diferentes acciones para trabajar en conjunto, se mostró agradecida por la colaboración: “Estoy feliz por la visita del Rector y por esta donación. Este es un aporte más para el crecimiento de nuestra comunidad”.

Por su parte, la Dra. D’Alessandro destacó que “donar sangre significa, ni más ni menos, que salvar vidas. Sin embargo, aún la comunidad no tomó conciencia de la importancia de este gesto y se necesita reforzar las campañas de difusión para conseguir donantes voluntarios. Por eso nos pareció importante vincular al deporte por medio del maratón con el aporte solidario para la comunidad”.

noticias relacionadas