El Ing. Calzoni compartió junto a los vecinos la 9º Remada por el Riachuelo

Más de 300 remeros participaron de dicha actividad recreativa, patrocinada por ACUMAR, que tuvo el objetivo de promover la recuperación de la cuenca y volver a hacerla navegable.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Ing. Jorge Calzoni, participó el sábado 15 de noviembre en la 9º Remada por el Riachuelo, organizada por la Fundación x La Boca, en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo.

 
Más de 300 remeros participaron de dicha actividad recreativa que tuvo el objetivo de promover la recuperación de la cuenca y volver a hacerla navegable.

 
El recorrido de los remeros, desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero hasta el Club Regatas Avellaneda fue acompañado por lanchas y embarcaciones de apoyo. De este modo, incluyó el interior de los diques hasta la desembocadura «4 bocas», se realizó una acostumbrada parada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, para remontar luego el Riachuelo hasta Avellaneda, y de allí a la Vuelta de Rocha.

 

Desde la creación en 2006 de esta actividad náutica que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca, más de 3.000 remeros participaron de la iniciativa.

noticias relacionadas