El Hospital Fiorito realizó su 5ta carrera anual por el día del donante de sangre

Es la tradicional prueba pedestre que realiza el nosocomio por las calles de Avellaneda, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre. Los participantes donaron alimentos no perecederos para fines sociales.

El Hospital Pedro Fiorito organizó el domingo pasado su quinta carrera pedestre por las calles de Avellaneda, con motivo de conmemorar el día del donante de sangre.
Exactamente a las 10:00 de la mañana, cientos de participantes dieron comienzo a la prueba y partieron desde la largada, ubicada en la puerta del nosocomio que da a la calle Italia.

Con condiciones climáticas ideales para las actividades al aire libre, participaron de la carrera hombres y mujeres de todas las edades, que debieron cubrir una distancia de 2 ó 9.5 kms según la inscripción correspondiente. El recorrido se inició por la calle Italia para luego tomar Colón, Vélez Sarsfield, hasta llegar a la avenida Crisólogo Larralde y allí emprender la vuelta.

En diálogo con La Ciudad, el director ejecutivo del Hospital Fiorito Dr. Hugo Pardo, explicó el real significado de la carrera: «Es la quinta que hacemos conmemorando el día de la primera donación de sangre, realizada por el Dr. Luis Agote en el año 1914, de la que en dos años se cumplirá el centenario. Tenemos que tratar de conseguir gente que nos done sangre. Nuestro hospital tiene una capacidad de atención muy importante y tenemos mucha accidentología, mucha gente con heridas de bala, de arma blanca, además de las cirugías programadas y de los tratamientos que hacemos en general. El treinta y cinco o cuarenta por ciento de nuestro banco de sangre se va en estas situaciones de emergencia, el resto es para las situaciones programadas. Por eso necesitamos una gran cantidad de sangre.

Estamos tratando de que no sea obligatorio que una persona este buscando dadores cuando tenga que operarse, queremos tratar de tener nosotros mismos un banco de sangre, algo que es difícil lograr, pero estamos luchando por eso», aseguró Pardo.

Los deportistas que participaron de la prueba colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a sectores sociales con menos recursos.

El evento estuvo amenizado por interpretaciones musicales de artistas locales, organizadas por el municipio.

La carrera contó con la colaboración de la Asociación Cooperadora del Hospital Pedro Fiorito; la Municipalidad de Avellaneda; Defensa Civil de la comuna; la Agrupación Atlética Osvaldo Suárez; Unión de trabajadores discapacitados «UTRADI»; el Sindicato UPCN; los Bomberos de Avellaneda y las empresas Laboratorio Ivax; Arenera Building; Pinturerías Mingo; Soda Fernández; entre otros.

noticias relacionadas