El Hogar «SERES» de Avellaneda celebró su 10º aniversario
La institución que alberga a chicos con problemáticas vinculadas a la exclusión y la pobreza, celebró su 10º aniversario con un acto al cual estuvo presente el Premio Nobel de La Paz 1980, Dr. Adolfo Pérez Esquivel, padrino del proyecto.
El pasado jueves 20 de noviembre, el Hogar para niños, jóvenes y adolescentes, «SERES» (Asociación Servicio de Equidad Social), que alberga a chicos con problemáticas vinculadas a la exclusión y la pobreza, celebró su 10º aniversario de vida con un emotivo acto al cual estuvo presente el Premio Nobel de La Paz 1980, Dr. Adolfo Pérez Esquivel, padrino del proyecto. El acto fue llevado a cabo en el salón ubicado en la avenida Mitre 1043 del centro nuestra ciudad.
Previo al acto, el presidente de la institución, Jorge Alfredo Richar, visitó junto al padrino del proyecto SERES, Dr. Adolfo Pérez Esquivel; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; y autoridades nacionales, provinciales y municipales, el primer Hogar ubicado en la calle Paso 47 de Avellaneda. Actualmente la institución cuenta con cinco sedes, una en Villa Elisa y cuatro en el centro de nuestra ciudad.
Durante la ceremonia, Jorge Richar, presidente de la organización, invadido por una profunda emoción expresó, «Quiero agradecer en nombre de la Asociación SERES y en el mío propio, por acompañarnos en estos 10 años de existencia. La presencia de autoridades, funcionarios y legisladores, nacionales, provinciales, Gobierno Autónomo y Municipales, que con su presencia convalidan el apoyo a este proyecto, que solo hace reconocer una realidad social, y que nos compromete a combatirla» aseguró.
«Es nuestro deber cambiar esta realidad, y para nosotros no es un deseo sino un compromiso de lucha, porque creemos que otro mundo es posible, donde reine la tolerancia, la solidaridad y que podamos tener igualdad de oportunidades, para que nuestros niños/as puedan crecer y desarrollarse plenamente en libertad, y como sujetos de derechos», remarcó Richar.
De este momento también participaron la apoderada general y representante legal de la asociación, Dolores Ferreiro Rivas; el director médico de la asociación, Dr. Ariel Alarcón; el coordinador general, lic. Waldo Retamoso y la Ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, para cerrar con las palabras del padrino del proyecto SERES, Dr. Adolfo Pérez Esquivel.
Los verdaderos protagonistas del evento fueron un grupo de niños y jóvenes integrantes de SERES, quienes ofrecieron un espectáculo de baile con cintas y una batucada con instrumentos de percusión a fin de mostrar las diversas actividades que desarrollan en la vida cotidiana de la institución.
El evento culminó con la proyección de un video institucional, y un brindis por la continuidad del proyecto.