El Hockey sobre Patines de Independiente volvió a los primeros planos

Un grupo de ex jugadores que retornó al club consiguió en los últimos años devolverle a la institución una disciplina en la que supo brillar.

Desde hace cinco años, el Hockey sobre Patines del Club Atlético Independiente volvió a resurgir gracias al aporte de un grupo de ex jugadores que volvieron para devolverle a la institución una mística que no sólo es patrimonio del fútbol.

«Hace cinco años se reflotó el Hockey en Independiente,luego de quince años en que estaba desaparecido y después de haber tenido una historia brillante», comentó el Presidente de la Subcomisión de Hockey sobre patines, Guillermo Moreno, quien junto al técnico, Roberto Falabella, se pusieron al frente del proyecto.

Esta nueva historia de Independiente comenzó en la categoría de ascenso y en poco tiempo llegaron los logros.

«Los ex jugadores se habían ido a otros equipos, y los fuimos trayendo. Con esa gente grande, de experiencia, pudimos lograr el ascenso hace tres temporadas y, el año pasado, ganamos un torneo provincial contra rivales de Córdoba, Paraná, San Nicolás y Gualeguaychú», comentó Moreno.

Sin duda, otro de los «ganchos» que tiene el club es la posibilidad de jugar todos los años el Campeonato de Campeones con rivales de la talla de los mendocinos y sanjuaninos.

«Independiente puede jugar esta copa porque es el único campeón nacional que tiene la Provincia, de la Federación Metropolitana también la juega Huracán y si bien Racing también podría, no tiene equipo», comentó Guillermo Moreno.

«Cuando fuimos a San Juan nos encontramos con jugadores de Barcelona y Porto, dos potencias, que veían el escudito en nuestro buzo y se sorprendían gratamente porque Independiente volvía a tener Hockey», resaltó.

En este «recomenzar» Independiente está dando los primeros pasos pudiendo recién armar este año dos categorías masculinas: reserva y primera.

«Lo ideal sería tener nueve, pero no  podemos traer más gente porque no tenemos lugar de entrenamiento ni pista para los partidos por la remodelación del estadio. Es más, todas las fechas cedemos la localía», aseguró Moreno.

«Tenemos al lado un colegio con mil alumnos y no podemos sacar nada porque no tenemos qué ofrecerle, ni donde jugar, ni donde cambiarse – agregó – si sacáramos un uno por ciento, ya tendríamos diez pibes».

En ese sentido, la Subcomisión de Hockey encabezada por Moreno busca apoyo en diversos sectores con el objetivo de empezar a potenciar la disciplina.

Si bien el Hockey sobre Patines no cuenta con mucho respaldo institucional, al igual que el resto de las disciplinas amateur, Moreno destacó el apoyo del Vicepresidente Hugo Barrueco, del Secretario Deportivo, Héctor Maldonado; y del Departamento de Educación Física.

«Se perdió patín, que iba de la mano con el Hockey; había casi cien muchachos campeones nacionales y sudamericanos que se fueron a Lanús – añadió Moreno – ahora logramos que el club nos diera lo que llamamos el galpón, que está entre el estadio y el estacionamiento».

Asimismo, Guillermo Moreno comentó que presentaron en la Municipalidad de Avellaneda un proyecto de «Hockey para Todos», para la construcción de una pista y que todos los chicos de diversos estratos sociales puedan sumarse.

En estos momentos, todos aquellos que deseen sumarse al Hockey sobre Patines del Club Independiente podrán acercarse al «galpón», junto al estadio, entrando por Alsina, los días de entrenamiento: lunes, martes y jueves de 20.30 a 22.30 y los sábados de 10.30 a 12.30 horas.

«Cuando se vayan conformando las divisiones, nos iremos organizando las grillas», informó Moreno.

Por otra parte, aseguró que la Subcomisión cuenta con donaciones de ex jugadores para que los chicos que se inician puedan ver si les gusta este deporte antes de entrar en gastos.

«Estamos con el técnico Roberto Falabella trabajando ad honorem, poniendo dinero con gusto, y con la fe de que esto va a salir adelante», concluyó Guillermo Moreno, uno de los responsables de volver a poner de pie a una de las disciplinas que también hizo grande a la institución.

noticias relacionadas