El historiador Rudi Varela visitó Rotary Club Sarandí

Con motivo de celebrarse el pasado 7 de abril el 161º aniversario de la fundación de Avellaneda, Rotary Sarandí invitó al reconocido historiador Rodolfo Varela.

Ante una nutrida concurrencia el pasado martes 9 de abril, el señor Varela brindó en la sede del club rotario, una reseña histórica sobre Avellaneda y los inicios de Barracas al Sud.

Rodolfo Héctor Varela Fasanini, tal su nombre completo, es oriundo de la localidad de Piñeiro y entre otras cosas, en su vasta trayectoria publicó varios libros y fue periodista del Diario La Ciudad y de la revista del Automóvil Club Argentino (A. C. A.). Fue el consultor de la Historia de Avellaneda y Lanús editada por el diario Clarín.

También ha sido Director de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda (1993/99 y 2003/08) y actualmente es miembro vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores.

En la amena velada estuvieron presentes Carlos Acuña y su señora Nilda, de RC Banfield Este; José Pintimalli, Presidente actual de RC Avellaneda; Mabel Alvarez, esposa de Rudi Varela; Marcelo Marino, presidente del Círculo de ex Alumnos del ENSPA; Horacio Gerardi, Carlos R. Muñoz, Ricardo Alvarez, Patricia Tersigni, Enrique Zangaro, Guillermo Murashima, socios representantes de RC Avellaneda, socios y la Rueda Femenina del club anfitrión.

Al finalizar la reunión el actual presidente de RC Sarandí, Carlos Embeita, entregó a Rudi Varela un diploma de reconocimiento y algunos presentes recordatorios de su paso por el club.

noticias relacionadas