El gobierno recibirá a la bióloga que denunció el ajuste en la ciencia en un programa de TV

Finalmente, el gobierno invitó a Marina Simian, luego de que su historia se viralizara y conmoviera a todo el país. Para financiar un proyecto que investiga la cura al cáncer, la científica se lanzó a competir en un programa de preguntas y respuestas de la televisión.

El gobierno invitó formalmente a Marina Simian, la bióloga del CONICET, que la semana pasada ganó 500 mil pesos en un programa de preguntas de la televisión y conmovió a revelar para qué utilizaría el dinero obtenido.

La científica se quebró en vivo y sinceró que su objetivo era juntar fondos para un proyecto que investiga la cura contra el cáncer, frente al ajuste que sufre el sector. «Y… porque está difícil. Y uno le pone mucho, es mucho esfuerzo», fueron las primeras respuestas llenas de emoción frente a la pantalla.

El video y su historia se hicieron viral y desde ayer se confirmó que el presidente Macri recibiría a la investigadora en la residencia de Olivos.

«No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos», desarrolló la mujer en el programa que conduce el periodista Santiago Del Moro.

Al respecto, desde el ministerio de Ciencia habían intentado poner paños fríos luego de que se conociera la historia Simian y aseguraron que pese a no estar “en una situación ideal”, “vamos a cumplir” con los pagos.

«Tenemos un presupuesto asignado y Hacienda hace un desembolso en cuotas presupuestarias. Trabajamos con ellas en relación a los proyectos en cada uno de los institutos de investigación. No estamos en una situación ideal, tenemos atrasos en los pagos, pero queremos que se queden tranquilos que vamos a cumplir«, expresó para  Infobae, Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

noticias relacionadas