El gobierno porteño acercará a la Casa Rosada un listado con nuevas excepciones

“Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al Jefe de Gabinete nacional y le vamos a llevar ideas en los próximos días”, dijo el vicejefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

El vicejefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó hoy que están analizando “una batería de medidas” para elevar al Poder Ejecutivo Nacional con excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus dispuesto, en principio, hasta el domingo 26.

“Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al Jefe de Gabinete nacional (Santiago Cafiero) y le vamos a llevar ideas en los próximos días”, dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

El funcionario indicó que, entre las excepciones que podrían plantear, está “la reanudación de ciertas obras de construcción, explicando muy bien cómo, cuándo y dónde” se podrían retomar estas actividades.

Santilli también dijo que otra excepción que podrían solicitar “tiene que ver con la gastronomía, poder retirar alimentos, lo que se conoce como `take away´, ya que hoy este sector está funcionando sólo con la modalidad de delivery”.

“Son medidas que estamos analizando -aclaró Santilli- y esto no significa que vayamos a hacerlas. En todo caso siempre tomaremos en cuenta el distanciamiento social y el transporte de las personas involucradas”.

En otro orden, al ser consultado respecto de si las autoridades porteñas piensan bajarse los salarios, manifestó: “Estamos analizando una serie de medidas, todas destinadas a llevar los recursos hacia las áreas vinculadas al combate de la pandemia”.

Asimismo, comentó que la Legislatura de la Ciudad, que ya tuvo una sesión durante el aislamiento, hará otro encuentro, en este caso mezclando legisladores de manera presencial con otros que se conectarán de modo remoto

noticias relacionadas