El Gobierno evalúa multar a las empresas por el lockout del transporte

Así lo aseguró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ya que, por lo pronto, habría “una retención de haberes, porque el dinero para pagarles (a los trabajadores) estaba y no se les pagó con el aumento acordado”.

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este viernes que las empresas de transporte de pasajeros realizan un lockout patronal “extorsionando para conseguir más subsidios, otro tipo de beneficios” y aseguró que el Gobierno “transfirió todos los recursos para cumplir con la paritaria.

“Es un paro que no tiene razón de ser más que un lockout patronal y una empresa que no depositó el sueldo a los trabajadores como corresponde, después de que el Gobierno le transfirió los recursos para cumplir con la paritaria”, dijo la funcionaria y manifestó que “lanzan este paro que le complica la vida a los trabajadores y trabajadoras”.

En referencia a la medida que afecta al transporte de pasajeros, Cerruti destacó que existe una “empresa privada, que nuclea muchas líneas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires” y señaló que eso aumenta el impacto de la protesta.

“La empresa está extorsionando para conseguir más subsidios, otro tipo de beneficios. Lo que tenía que recibir del Gobierno, ya lo recibió. La empresa usó ese dinero para otras cosas”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Además confirmó que el Gobierno está evaluando si debe multar a los empresarios ya que, por lo pronto, habría “una retención de haberes, porque el dinero para pagarles (a los trabajadores) estaba y no se les pagó con el aumento acordado”.

“Es la empresa que está tironeando para quedarse con eso y recibir un subsidio”, explicó.

noticias relacionadas