El Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi dejaron inaugurado un natatorio comunitario en Dock Sud

Se trata de la pileta ubicada en el Club Renunciamiento, al pie del Puente Nicolás Avellaneda. Financiada por la Provincia, la obra fue realizada por los vecinos del barrio.

El Martes 25 de Enero,
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y los Ministros bonaerenses de Desarrollo Social y de Infraestructura, Baldomero Álvarez de Olivera y Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron este martes 25 de enero, el natatorio comunitario “María Eva Duarte de Perón ‘Evita’”, ubicado en el Club Renunciamiento, sito en Irala y Nicolás Avellaneda, Dock Sud.

Luego de recorrer las flamantes instalaciones, una pileta (de 25 metros por 14) y dos vestuarios, en compañía del Presidente de la Institución, Luis Díaz, los funcionarios se dirigieron a la cancha cubierta de la sede deportiva.

Primeramente, el Intendente Ferraresi subrayó la labor de los más de 100 vecinos y vecinas de la zona, integrantes de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “Barrio Urquiza Limitada”, quienes estuvieron a cargo de la obra financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Este tipo de obras es un modelo a copiar para que los chicos de Avellaneda tengan la posibilidad de tener una pileta”, dijo Ferraresi a la vez que agradeció la presencia del Gobernador porque “en cada visita trae realidades”. También valoró el impulso a la inclusión social promovida desde los Ministerios, puesto que representa “la igualdad de oportunidades”.

En el estadio del Club Renunciamiento, colmado de vecinos, Scioli definió las nuevas instalaciones como “una obra de amor, solidaridad y compromiso por los niños”. Asimismo recordó que “la natación fue mi primer deporte” y agregó que “en estas épocas de altas temperaturas es un alivio poder refrescar en este natatorio modelo”.

Por otro lado, reivindicó la tarea social que realizan los clubes de barrio a los que calificó como “un importante punto de encuentro familiar” y manifestó su continuo apoyo.

Más tarde, el Gobernador subrayó la gestión de Ferraresi: “Es un gran Intendente y compañero de trabajo con el que estamos llegando a cada rincón del Municipio”.

Antes de despedirse, Scioli desafió al equipo de fútbol local para enfrentarse con el equipo que integra, Villa La Ñata, reciente campeón del torneo de futsal Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Luis Díaz, añadió: “Gracias a los vecinos que trabajan por las necesidades del barrio. Este esfuerzo por acercarse a los demás es una forma de reivindicar a la política y concretar lo imposible”.

Vale destacar que en el Club también funciona un comedor comunitario y la sede Dock Sud del Programa de Inclusión Juvenil Envión, donde concurren 90 jóvenes provenientes de distintos Barrios como Urquiza, Las Casitas, Anglo, Danubio Azul y Las Torres. Divididos en dos turnos, mañana y tarde, los chicos reciben apoyo escolar y talleres de oficio.

noticias relacionadas