El Frente para la Victoria triunfa en el balotaje de Tierra del Fuego y Sciurano reconoció la derrota

Escrutadas de 291 mesas sobre 410, Roxana Bertone, la candidata del kirchnerismo, obtiene 50,11% de los votos contra 46,52% del Federico Sciurano, de Unir TDF, quien reconoció la derrota.

Los datos oficiales surgen de la cuenta de Twitter de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego (@electoraltdf).

El conteo de los votos producidos en las 410 mesas distribuidas en 21 circuitos y 46 escuelas fueguinas empezó “con normalidad” y “sin que se registraran demoras dentro de los establecimientos”, indicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

La gobernación de la provincia se dirime entre la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, y el postulante de la coalición UnirTDF (entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

A su vez, los habitantes de la ciudad de Ushuaia eligen al intendente municipal entre siete candidatos y a los siete integrantes del Concejo Deliberante.

La elección en la capital provincial concluyó en medio de las mismas condiciones meteorológicas con las que había empezado: nevadas persistentes, ráfagas de vientos y temperaturas cercanas a los cero grados.

Tanto Bertone como Sciurano, los dos candidatos a la gobernación, aguardarán los resultados en las sedes partidarias de sus espacios políticos de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

noticias relacionadas