El embajador de Venezuela expuso en la Universidad Nacional de Avellaneda

Carlos Martínez Mendoza participó de una charla debate titulada «La victoria de Nicolás Maduro y sus consecuencias en la región». Estuvo acompañado por el intendente Ferraresi, el rector de la UNDAV Calzoni y el ex intendente Laborde (foto).

El Embajador de la República de Venezuela en nuestro país, Carlos Martínez Mendoza, participó de una charla debate titulada: «La victoria de Nicolás Maduro y sus consecuencias en la región», que se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El funcionario venezolano estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi; por el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni y por el ex jefe comunal de nuestra ciudad y actual Representante Especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería Argentina, Oscar Laborde.

Antes de comenzar con la charla sobre las consecuencias de las elecciones en Venezuela, el embajador recordó al sindicalista Alfredo Ferraresi – padre del intendente – por su trayectoria política como líder obrero, y luego le agradeció al intendente y a todo el pueblo argentino por el apoyo y el trabajo para avanzar en la unión latinoamericana.

Al referirse a los comicios presidenciales en su país, Martínez Mendoza expresó: «El objetivo fundamental de la oposición es que pierda credibilidad el sistema tecnológico que utilizó Venezuela y de esta manera pretender que se recuenten los votos en forma manual, con el objetivo de desgastar al presiente Maduro, recientemente electo», y aseguro: «El sistema es inquebrantable y transparente».

Por su parte, el intendente Ferraresi sostuvo que «hay poderes concentrados que intentan desestabilizar al pueblo y a los gobiernos de diferentes maneras violentas, pero nunca con propuestas concretas, porque no las tienen», y remarcó: «hay que tener en claro nuestras convicciones y saber que ya no es un proyecto individual, sino que cruza las fronteras para transformarse en un proyecto de los pueblos latinoamericanos». Y finalizó: «Venezuela tuvo la desgracia de perder un líder político como Chávez, y Argentina a uno como Néstor Kirchner, pero sus proyectos políticos siguen vivos gracias a nuestro trabajo y convicciones».

Más tarde, Mendoza agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el pedido expreso a EE.UU, para que reconociera la derrota del candidato opositor Enrique Capriles, reafirmando así la victoria del sucesor de Chávez, seis meses después de que aquel conquistara su tercera reelección.

El embajador finalizo la charla asegurando que los pueblos no deben permitir que les quiten la capacidad de decidir. «La batalla sigue, pero solamente es posible continuar, si somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo».

noticias relacionadas