El Dr. Aníbal Fernández presentará su nuevo libro en la Universidad Nacional de Avellaneda

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación presentará «Zonceras Argentinas y Otras Yerbas». Lo hará el jueves 4 de agosto con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario, sita en Colón y Beruti, Avellaneda, en el mismo predio donde funcionan el Centro Cultural Hugo Caruso y la sede de la Universidad.

«Zonceras Argentinas y Otras Yerbas» es el nombre del nuevo libro del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, quien, invitado por la Universidad Nacional de Avellaneda, presentará el trabajo que incluye un prólogo escrito por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación, con entrada libre, gratuita y abierta a toda la comunidad, se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a las 17:45 horas en la Casa del Bicentenario, sita en Colón y Beruti, en el mismo predio donde funcionan el Centro Cultural Hugo Caruso y la sede de la Universidad.

El libro, presentado por primera vez en la 37ª edición de la Feria del Libro, está inspirado en el célebre «Manual de Zonceras Argentinas» que el pensador, escritor y político argentino, Arturo Jauretche, publicó en el año 1968 enlistando las ideas negativas sobre su propio país que generalmente tienen los argentinos.

En «Zonceras Argentinas y Otras Yerbas», Fernández aborda una serie de nuevos mitos locales con un tono coloquial y la utilización de recursos tales como la ironía y el humor. La presidenta lo presenta así desde el prólogo: «Manual de Zonceras Argentinas. Un clásico. Cuando Aníbal -Fernández, claro, ¿qué otro?- me dijo que había hecho uso de la invitación que Arturo Jauretche formulaba (…) en su antológica obra, al dejar hojas en blanco para quien quisiera escribir sobre otras zonceras que, seguro, iban a aparecer por aquello de que `cuando muere el zonzo viejo, queda la zonza preñada` y me pidió que prologara su libro, no sólo no dudé, sino que además me encantó».

Entre otras temáticas, el Jefe de Gabinete trabaja las de la población e inmigración, la autoridad, las instituciones, la economía, el campo y los medios de comunicación. Se trata del segundo título del político, contador público y abogado nacido en la ciudad de Quilmes en el año 1957, y que fuera ministro del Interior primero y luego de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante el gobierno de Néstor Kirchner. Cabe destacar también que Fernández es quien actualmente preside el Instituto de Estrategia y Desarrollo «Arturo Jauretche».

noticias relacionadas