El Día del Escritor se celebró en la UTN Avellaneda

Se realizó una charla y recital sobre Pablo Neruda, a cargo de Darcy Tortonese.

El viernes 15 de junio, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, desde su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, junto a la Sociedad Argentina de Escritores -SADE-, Seccional Surbonaerense, Delegación Avellaneda, organizaron una celebración por el Día del Escritor, brindando una charla y recital sobre Pablo Neruda.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Sede de la Facultad, ubicada en Av. Mitre 750, Avellaneda, con entrada libre y gratuita. La apertura fue realizada por el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la FRA, quien dio la bienvenida a los presentes y afirmó que «si bien somos una Facultad de Ingeniería, además de formar Ingenieros, es nuestra obligación como Universidad del Estado formar ciudadanos, y el espacio del arte y la literatura es parte de esa formación».

La charla – recital estuvo a cargo de Darcy Tortonese. «La idea es ilustrar la vida de Neruda con sus poesías»,  explicó Tortonese.  En tanto, Marta Arrieta, coordinadora del encuentro, agradeció a la Facultad por abrir sus puertas a la SADE. «Estos encuentros son muy importantes para nosotros, nos permite compartir momentos con toda la comunidad». Cabe destacar la presencia de Lidia Rissotto, Presidenta de SADE Seccional Surbonaerense

noticias relacionadas