El Defensor del Pueblo de Avellaneda habilitó un registro de damnificados por Edesur

Es a raíz de los reiterados cortes de energía eléctrica que se vienen produciendo en diferentes localidades de nuestra ciudad.

El Defensor del Pueblo, Dr. Sebastián Vinagre, dispuso la creación de un registro de damnificados con el objeto de efectuar una presentación colectiva ante la Empresa Edesur y el Ente Regulador de competencia. Corresponde aclarar que con fecha 14 de diciembre previo al comienzo de los cortes, se cursó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad la Resolución Nº 1039/11, donde se recomienda ordenar a la Empresa Edesur S.A. a cumplir con la prestación del servicio, dentro del marco que establece la Ley 24.065, en cuanto a la protección adecuada de los derechos de los usuarios.

En la presentación, se conmina a la Empresa prestataria para que realice los trabajos técnicos y de mantenimiento necesario, a los efectos de evitar reiteradas interrupciones del servicio, evitando así los daños y perjuicios sufridos por los vecinos de Avellaneda durante diciembre de 2010 y enero de 2011.

Los vecinos damnificados podrán hacer llegar sus reclamos vía telefónica al 0800-3333-6767 (línea gratuita) y al 4201-1993, o por correo electrónico a vinagre@defensoravellaneda.gov.ar

Según adelantó La Ciudad en la edición del día de ayer MUNICIPALES
ortaron varios carriles de la avenida el pasado miércoles a la noche para reclamar la normalización del suministro de energía eléctrica, que desde hace varios días viene generando complicaciones a los habitantes de todo el distrito y pérdidas económicas a los comerciantes. En Piaggio 37, la empresa colocó en la noche de ayer un generador para paliar la situación. La Defensoría del Pueblo de Avellaneda ya había alertado sobre los cortes.

Prensa Defensoria del Pueblo de Avellaneda.

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