El Decano Ing. Jorge Omar Del Gener entregó los premios del concurso “Ideas innovadoras en Ciencia y Tecnología”

Fue organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica.

Con el objetivo de estimular la investigación en el ámbito tecnológico, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener entregó el premio a los tres proyectos ganadores del concurso “Ideas innovadores en Ciencia y Tecnología”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, junto al Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica -CEIT-.

En total se presentaron siete proyectos, de los cuales quedaron seleccionados tres, que son: “Plataforma de vinculación”, presentado por Ramiro Azula; “Dinamómetro de motores Brushless”, presentado por Daniel Gutiérrez, Alexander Arrigo y Fabián Cusumano; y “Reciclando energía”, presentado por Nicolás Graciano, Ariel Robbio, y Joaquín y Julián Saragüeta.

El Decano Ing. Jorge Omar Del Gener felicitó a los estudiantes que ganaron el concurso y dijo: “Me pareció importante que los alumnos estuvieran hoy aquí como una manera de reconocerles el esfuerzo por haberse presentado a esta convocatoria y haber desarrollado estos tres proyectos que fueron evaluados y reconocidos por el Comité de Selección que tenemos dentro de la Facultad”.

Por su parte, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Regional, Mgr. Ing. Lucas Giménez, felicitó a los ganadores y aseguró: “Que se hayan presentado siete proyectos representa que haya habido 30 estudiantes que tuvieron la inquietud y que entendieron que existía la investigación, y eso es lo que necesitamos, gente joven porque son el futuro de la Universidad y los futuros investigadores”.

Finalmente, en representación del CEIT estuvo el presidente del mismo, Alejandro Martínez Scarone, quien agradeció a las autoridades de la institución educativa y declaró: “Quiero resaltar que el premio es en estímulo para el proyecto y, fundamentalmente, si bien se presentaron siete proyectos, nosotros buscamos que tenga el efecto secundario de que los estudiantes tengan en claro que el Estado los está esperando para investigar”.

El propósito del concurso fue el de aumentar la presencia del área de investigación en la Facultad, difundiendo sus actividades, y buscando que la comunidad académica se acerque y se involucre en un rubro que resulta estratégico para el crecimiento del país en la actualidad, dado que hoy es imprescindible que crezca la investigación y la innovación en Argentina, y el Estado tiene un rol fundamental en ese sentido, brindando las herramientas necesarias para materializar los esfuerzos y las ideas de quienes estén dispuestos a aportar su trabajo.

El premio fue de hasta $5000 al ganador de cada una de las 3 categorías, destinados a la compra de materiales o insumos para continuar con el proyecto. Cabe destacar que la entrega se realizó el jueves 21 de junio en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico -sito en Av. Ramón Franco 5050- en el marco de la Reunión de Consejo Directivo.

noticias relacionadas