El Cottolengo Don Orione de Avellaneda recibe donaciones

En esta oportunidad, solicitan azúcar, leche en polvo, yerba y pañales para adultos.

El Cottolengo Don Orione de Avellaneda, el primero del país, ubicado en la calle Manuel Estevez 620, recibe donaciones de distinta índole. En esta oportunidad, solicitan azúcar, leche en polvo, yerba y pañales para adultos.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al 4201-9719 / 4229-9083. La institución cuenta con vehículo para poder retirar las donaciones.

La Familia Orionita
El sacerdote Luis Orione (1872-1940) supo descubrir a Jesús en el más pobre y desamparado.

A fin de realizar esta misión tan evangélica y testimonial, fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, para que Religiosos y Laicos, unidos en un mismo camino, marcharan a la cabeza de los tiempos, en pos de transformar el mundo hacia una sociedad más humana.

Hoy, la Familia Orionita, frente a los desafíos de este tiempo, y convencida que “sólo la Caridad salvará al mundo”, pone su mayor esfuerzo en hacer de cada una de sus comunidades y obras, auténticos “faros de civilización” en medio del pueblo; sobre todo, entre los más pobres, en quienes resplandece la imagen de Dios.

Así, cada sacerdote, religiosa, médico, educador, joven voluntario, cada persona con discapacidad, niño, trabajador o amigo de la Obra –todos y cada uno– son la expresión viva y comunitaria de este carisma que el Señor confió a Don Orione, para ir a los últimos en nombre de la Iglesia.

Presencia
Actualmente la Pequeña Obra de la Divina Providencia se encuentra presente en 30 países de todo el mundo.

En Argentina cuenta con las siguientes obras: 16 Cottolengos y Hogares. Atención a 1.500 personas con discapacidad.

22 Escuelas (nivel inicial, primario, secundario, terciario y profesional), 6 Escuelas de Educación Especial, 21.000 alumnos

3 Hogares y 4 Centros de día para niños, atención a 500 niños y adolescentes, y sus familias.

17 Parroquias, 3 Santuarios y 71 Capillas, Centros y Comunidades eclesiales de base.

300 Religiosos y Religiosas.

3.600 profesionales y trabajadores en diferentes centros de asistencia y educación.

5.000 voluntarios en obras de asistencia y en actividades pastorales.

noticias relacionadas