El Coro Infantil de la Escuela Nº 27 se lució en un acto del Ministerio de Educación

Los chicos del establecimiento primario de Villa Domínico participaron junto al Ministro Alberto Sileoni y la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, de la ceremonia de entrega de pianos a escuelas rurales del país que realizó la cartera educativa

El Coro Infantil de la Escuela Primaria N° 27 de Avellaneda, sita en la calle Chascomús 975 de la localidad de Villa Domínico, participó junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Cultura, Teresa Parodi, del acto de entrega de pianos a ochenta escuelas rurales del país, que fueron donados por la empresa de telecomunicaciones Huawei Argentina.
En la ceremonia organizada por la cartera educativa en el Palacio Pizurno, sede del organismo nacional, estuvieron presentes también el embajador chino, Yin Hengmin y el presidente de Huawei Argentina, Cao Haichen.
En este encuentro se conjugó el arte, la educación y la entrega de los pianos, un hecho que Sileoni definió como “un rasgo de responsabilidad social empresaria”.
Allí, los chicos del Coro de la Escuela Nº 27 deleitaron a los presentes con un magnífico concierto coral preparado para la ocasión, en el que estuvieron acompañados por una orquesta de alumnos de una escuela de Esteban Echeverría.
“Fue una experiencia muy enriquecedora”, relató a La Ciudad la directora del establecimiento educativo de Villa Domínico, Mariela Janeiro, quien acompañó a los chicos en el acto. “Nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de ser protagonistas de un acontecimiento de tal magnitud y además de mantener un valioso intercambio con chicos de otras escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, que compartieron también ese momento tan especial”, explicó.
La Escuela Nº 27 participa del programa nacional Coros y Orquestas del Bicentenario, que brinda a los alumnos la posibilidad de tener un taller coral dos veces por semana, con profesores especializados, del que participan alrededor de 80 chicos, de primero a sexto año.

noticias relacionadas