“El Conventillo de la Paloma” se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Veladas

En el marco del Teatro Roma en los barrios.

 

Con entrada libre y gratuita, el municipio sigue brindando beneficios a los vecinos de Avellaneda. “El Teatro Roma en los Barrios” es un emprendimiento magnífico para que los vecinos de la ciudad, sin oblar un solo peso, puedan ver una gran obra, dirigida por un gran director, e interpretada por un destacadísimo elenco.

 

Una vez más, el público ávido de buenos espectáculos colmó la sala de La Biblioteca Popular Veladas de Estudio Después del Trabajo.

 

En tiempos difíciles en general y para la cultura en particular, sin embargo, Avellaneda sigue gestando decenas de expresiones culturales para que lleguen de manera directa y sencilla al ciudadano. Es el otro proyecto de país, el inclusivo, el que cierra las cuentas con la gente adentro.

 

Alberto Vacarezza, célebre autor de la obra en cuestión, supo frecuentar la Av. Galicia al 400 en Piñeyro, Avellaneda, ya que parte de su familia era de allí. El dramaturgo no sólo generaba el hecho artístico con el subgénero conocido como sainete, sino que, también, hacía docencia a través de sus propias obras; y en ellas, definía el sainete en boca de algún personaje. Lo recordó Marcos Magneschi, Presidente de Veladas de Estudio, al finalizar la obra.
El elenco de “El conventillo de la Paloma” estuvo integrado por: Laura Zerba -Paloma-; Fidel Araujo -Villa Crespo-; Mara Porta -Mariquiña-; Carlos Ovejero -José-; Cecilia Fava -Doce Pesos-; Luis Manchini -Seriola-; Florencia Fernández Mora -Sofía-; Pablo Vescio -Abraham-; Gustavo Di Leo -Don Miguel-; Horacio Badaraco -Paseo de Julio-; Marcelo Olivera -Conejo-; Tino Díaz -Risita-; Walter Buzeta -Cansao-; Julián Rocha -Guitarrero-; Domingo Agnese -Bandoneonista-; asesoramiento en aspectos visuales: Graciela De Felice; puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo.
Se destaca también la música en vivo con guitarra y bandoneón.
 Eusebio Camino

noticias relacionadas