“El consumo interno es la base del desarrollo que ha tenido el país desde el 2003”

Sostuvo Ferraresi en el cierre del 1er Foro Nacional de la Red Com.pr.ar, que consiste en la creación de circuitos locales de producción y comercialización como forma de inclusión y combate a la especulación.

Se realizó el cierre de la jornada de debate del 1er Foro Nacional de la Red Com.pr.ar que tuvo lugar en la casa del Bicentenario, ubicada en la Universidad Nacional de Avellaneda. La mesa estuvo compuesta por el intendente Jorge Ferraresi acompañado por el coordinador Nacional de dicha Red, Lic. Santiago Fraschina y el subsecretario de Comercio de Interior, Ariel Langer.

Red Com.pr.ar es un circuito de producción y comercialización como forma de inclusión y combate a la especulación. En la última década, se produjo una profunda recuperación del consumo, reflejado en el crecimiento de la economía, en donde se vieron beneficiados varios sectores, lo que les otorgó un mayor poder en el mercado. Para ello el Gobierno Nacional ha desarrollado numerosas políticas para defender el consumo popular, entre ellos este programa, que se dirige hacia los eslabones más débiles de la cadena de valor, evitando así que algunos sectores económicos impongan su poder, y perjudiquen a los productores y consumidores.

“Nosotros desde el municipio somos un brazo ejecutor de las políticas públicas nacionales, y esto es otra de las batallas culturales que tenemos que dar frente a las grandes corporaciones económicas y mediáticas”, recalcó el Intendente a los cientos de estudiantes y militantes que se encontraban en la Casa del Bicentenario.

Además, Ferraresi destacó el rol del Estado como garante del consumo y dijo que “el consumo interno es la base del desarrollo que ha tenido el país desde el 2003. Solamente entre las personas que perciben los programas A.U.H., Ellas Hacen y Argentina Trabaja, inyectan el mismo dinero que lo que venden tres de los cuatro grandes supermercados de la ciudad. A eso viene la Red Com.pr.ar, a defender a esos consumidores”.

En tanto el economista Fraschia recordó cómo algunos sectores lo llamaban a Néstor Kirchner “el almacenero” porque anotaba los datos de la economía en un cuaderno Gloria, “esto es un homenaje para aquel Presidente almacenero, que nos enseñó a defender los derechos de los que menos tienen, y Red Com.pr.ar a eso viene”.

Y el Subsecretario de Comercio Interior sostuvo que “con estas políticas lo que buscamos es fortalecer el mercado interno y generar mayor competencia y no chavizar la economía como algunos medios de comunicación están diciendo”.

noticias relacionadas