El Consejo Vecinal de Wilde dinstiguió a Colectividades extranjeras

Fue con motivo de haberse celebrado el “Día del Inmigrante”.

En el Plenario Institucional del Consejo Vecinal de Wilde, su Mesa Directiva hizo entrega el pasado martes 16 de octubre, de reconocimientos a Instituciones de Colectividades extranjeras de Wilde por su labor permanente e inclaudicable, por mantener sus tradiciones y cultura dentro de un marco de excelente convivencia en la comunidad wildense.

Los instituciones distinguidas fueron: Sicilia Bedda, Casa de Italia, Asociación Italiana Guillermo Marconi, Club Polaco Adam Mackiewicz, Centro Correntino, Asoc. Cultural Ucraniana Prosvita, Asoc.Italiana Pugliese, Asociación Italiana Roggianesse y al Sr. Evaristo Oroña Marcote por su trayectoria.

Todo ello con relación  al pasado día del Inmigrante festejado el 4 de septiembre.
En cuanto al 12 de octubre «Día de la Diversidad Cultural» se reconoció la permanente lucha de los Pueblos Originarios por el reconocimiento de sus derechos y se entregó a los presentes una copia de una nota periodística del Diario El Esquiú, en la que se detalla ampliamente el hecho histórico ocurrido el 11 de octubre pasado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, ocasión en que por primera vez representantes y caciques de los pueblos originarios participaron de una sesión presentando sus peticiones.

«Ha sido un Plenario Institucional donde la emoción traducida en lágrimas de muchas de las personas presentes fue la mejor respuesta a una convocatoria que sólo aspiraba a brindar un gesto de agradecimiento a quienes desde uno u otro espacio trabajan por la buena convivencia dentro de la Comunidad Wildense» -concluyó la presidente de la institución, Adriana Brito.

noticias relacionadas