El Concejo Deliberante aprobó la implementación de subsidios a la Tasa de Servicios Generales

El proyecto fue enviado por el intendente Jorge Ferraresi para atenuar en algunos sectores el impacto del contexto inflacionario y fue votado por unanimidad.

El Concejo Deliberante de Avellaneda  y la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobaron, en sesión extraordinaria y por unanimidad, una modificación de la ordenanza fiscal e impositiva, que contempla la implementación de subsidios en la Tasa de Servicios Generales (TSG) para algunos sectores.

 

El proyecto, enviado por el intendente Jorge Ferraresi, prevé el otorgamiento de un subsidio que servirá para neutralizar el último aumento de la TSG en ciertas categorías.

La instrumentación de la medida alcanzará a:
* Viviendas familiares.
* Viviendas mixtas.
* Nueva y/o reempadronada.
* En proceso de regularización dominial.
* Del Plan Federal y Complejos Habitacionales; Viviendas Precarias.
* Inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo.
* Clubes, Sociedades de Fomento y Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
* Zona de Reserva Ambiental.

 

A todos esos inmuebles, que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo 2024 en la TSG, el cual se actualizará de acuerdo con el índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero.

 

“Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el intendente Jorge Ferraresi, al momento de enviar el proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

noticias relacionadas