El Concejo aprobó un crédito del BID para digitalizar la atención del municipio

Será por casi 14 millones de pesos y estará destinado a implementar un «proyecto de modernización de la gestión municipal de Avellaneda y ciudad digital». En la foto, la concejal Sandra Alice, presidenta del bloque PJ-FpV.

El Concejo Deliberante de Avellaneda y la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobaron un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, que autoriza a contraer, con la provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, un préstamo por 13.923.950 pesos, para la ejecución del «proyecto de modernización de la gestión municipal de Avellaneda y ciudad digital».

Tal como informaron desde el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, «este proyecto fue elegido por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) entre varios presentados de todo el país y permitirá beneficiar a 328.980 habitantes del distrito, poniendo en práctica las TICs (Técnicas de la Información de las Comunicaciones) que agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones».

«La «Modernización de la Gestión y Ciudad Digital- e-gouverment+e-ciudad» crea un nuevo paradigma de gestión municipal, cambiando el enfoque de funcionamiento poniendo en práctica las técnicas antes mencionadas, que permitirán mejorar y brindar servicios con una mayor, cómoda y eficaz operatividad sin que los usuarios deban moverse de sus casas para realizar trámites, averiguar estado de cuenta, expedientes, entre otros, simplificando la operatoria de gestión e interactuando en forma inmediata con el municipio», según detalla la información oficial.

«Además, con esta nueva práctica, se simplificará el proceso interno de trámites permitiéndole al contribuyente la autogestión. También, permitirá la producción de información tanto para el usuario como para el gobierno municipal, permitiéndole a este último, mejorar las capacidades de política con un mecanismo transparente de la gestión pública», destacan.

«Pero no sólo brindará esta facilidad sino que también existirá una mayor participación de cualquier ciudadano en la vía pública, accediendo al servicio de internet en forma totalmente gratuita; además, la municipalidad se convertirá en la proveedora de capacitación informática brindando cursos también gratuitos para todos los usuarios», completaron.

En ese sentido la Pte. del Bloque del PJ-FpV, Concejal Sandra Alice, señaló que el Programa, permitirá «Agilizar los trámites en general» poniendo como ejemplo que en salud, los pacientes que se tengan que atender en una unidad sanitaria, tendrán la historia clínica que el profesional verá a través de la computadora y podrá ver todos los datos correspondientes al consultante. Además puntualizó que también el municipio se ahorrará 2 millones y medio de pesos en insumos y que permitirá una mayor recaudación.

Tal como señala la información difundida desde el bloque del PJ-FpV, «este servicio brindará atención al usuario las 24 hs. los 365 días del año y le permitirá al usuario además, el pago de servicio on-line».

noticias relacionadas