El Concejo aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto del 2013

La Tasa de Servicios Generales aumentará entre un 20 y un 30 por ciento, de acuerdo con la valuación fiscal de cada propiedad. Mientras que el presupuesto municipal con recursos propios para el año próximo asciende a 883.142.000 pesos.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes y el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobaron el jueves último las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto de la Municipalidad para 2013.

Con 30 votos contra 11, la Asamblea aprobó un aumento en la Tasa de Servicios Generales (TSG) que rondará entre el 20 y el 30 por ciento, de acuerdo con la valuación fiscal de cada propiedad.

Tal como explicó a La Ciudad la presidenta del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Sandra Alice, «la TSG dejó de cobrarse por metro lineal, y ahora se establece multiplicando la valuación fiscal por una alícuota, que en la mayoría de los casos es de 1,3. De todos modos, los aumentos el monto resultante no puede arrojar un aumento menor al 20% de lo que se abonaba hasta ahora, ni mayor del 30%».

«No obstante, hay muchos casos que no tienen un porcentaje mínimo de aumento, por lo cual la suba rondará el 10%», aseguró Alice, quien además aclaró que también hay un régimen especial para los complejos habitacionales reurbanizados, que pagarán 30 pesos, así como los que están en proceso de regularización dominial y los planes federales de viviendas.

La tasa de Seguridad e Higiene seguirá como hasta ahora calculándose sobre un porcentaje de la facturación de las empresas, mientras que los derechos por lotes en el cementerio tendrán un aumento cercano al 20%.

Bertolotto: «Aprobamos un Presupuesto equilibrado»
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por 19 votos contra 5 el Presupuesto del municipio para el año 2013.

La cifra presupuestada asciende a 883.142.000 pesos de recursos propios. Además, fueron presupuestados otros $586.782.000 como recursos afectados, es decir, fondos que llegarán desde Nación para ser utilizados con fines específicos, y otros $68.807.000 provenientes desde la provincia de Buenos Aires.

«Aprobamos un presupuesto equilibrado», expresó el presidente del Concejo Armando Bertolotto, quien estimó que la recaudación de este año rondará los $780 millones. «En este sentido mantuvimos la política iniciada por Cacho Alvarez y continuada por Ferraresi, de aprobar un presupuesto bajo, para después ampliarlo con recursos genuinos si es necesario», sostuvo.

Bertolotto mantuvo varias reuniones previas con concejales opositores y equipos del Ejecutivo para lograr la aprobación del Presupuesto por amplia mayoría.

noticias relacionadas