El Club Pueblo Unido entregó su distinción «Mujer destacada de la ciudad» a la Profesora Elena Otero

Es el galardón que otorga la centenaria institución, desde hace 18 años, a quienes contribuyeron en la promoción de la cultura y educación en sus diferentes ámbitos. Fue impulsado por el señor Rodolfo Borda, quien durante su presidencia, en el año 1998, incorporó a la mujer en la actividad institucional.

El pasado miércoles 19, cerca de un centenar de personas se dieron cita en el Club Pueblo Unido, sito en la calle Lavalle 23, de nuestra ciudad, con el fin de rendir homenaje a la profesora Elena Otero, quien fuera hasta hace poco la directora del nivel primario de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA).

 
Marta Paredes, integrante de la Comisión de Cultura del Club Pueblo Unido, ofreció palabras de bienvenida a los invitados y realizó una breve y rica reseña sobre la trayectoria de la profesora Elena Otero.

 
«Este año decidimos distinguir a una docente e inmediatamente surgió un nombre que no admite dudas, Elena Otero», señaló Marta Paredes en el inicio de su discurso.
«Es la única Docente que conocemos que desde el primer grado hasta el día de su jubilación se desempeñó ininterrumpidamente en la misma escuela. Durante todos los años de su vida profesional realizó cursos de perfeccionamiento, publicaciones y dictó conferencias, pero la tarea más importante, como docente, fue incorporar a la escuela pública todos los adelantos de las más encumbradas escuelas públicas del país brindando una educación de excelencia y defendiendo la escuela pública, como corolario de una fecunda vida al servicio de los niños», relató.
Por su parte, Elena Otero expresó: «Esta distinción con la que me honran, no es más que el resultado de mi humilde contribución para que esto siga siendo así desde la educación y que nuestro partido pueda seguir formando hijos útiles para su desarrollo y el del país».
«Ojalá que en su misión puedan encontrar a muchos docentes para premiar, porque eso será la mejor prueba de que nuestro país ha reencontrado el camino que nunca debió haber abandonado», culminó emocionada
Uno de los momentos más emotivos que tuvo el encuentro fue cuando el Círculo de Ex Alumnos de la ENSPA, a cargo del dr. Marcelo Marino y docentes que se encontraban presentes, le entregaron a la profesora Elena Otero presentes recordatorios.
El homenaje contó con la actuación de la cantante Marita Spanevallo, quien fue acompañada en el piano por el maestro Marcelo Baldonedo.
El acto finalizó con un brindis, en el que participó familiares de Elena Otero socios, amigos y vecinos.

noticias relacionadas