El Club Pueblo Unido celebrará el sábado su 125º Aniversario

Lo festejará con una cena para sus socios y representantes de distintos sectores de la comunidad, en sus instalaciones de la calle Lavalle 23. Antes, a partir de las 19 horas, habrá un Misa conmemorativa en la Catedral de Avellaneda.

El Club Pueblo Unido, una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad de Avellaneda, cumple 125 años de vida y lo celebrará este sábado con una cena en su sede de Lavalle 23, del que tomarán parte sus socios y representantes de los distintos sectores de la comunidad.

Antes, a partir de las 19 horas, en la Catedral de Avellaneda, habrá un Misa conmemorativa por el aniversario de la institución, a cargo del Cura Párroco Gustavo Ercolino.

Durante la cena, las autoridades de Pueblo Unido brindarán un detalle sobre los últimos logros de la institución, entre los que se destaca la compra de un ascensor, que permitirá facilitar el acceso a la planta alta del histórico edificio, especialmente para las personas mayores.

«Ya pagamos 60% del ascensor, todavía nos falta abonar el resto y hacer la obra civil. La idea es inaugurarlo en diciembre», adelantó a La Ciudad el presidente de Pueblo Unido, Roberto Pérez, quien remarcó que aún quedan esfuerzos por hacer.

En ese sentido, Pérez destacó la labor de su predecesor, Rodolfo Borda, porque «dejó todo preparado para que podamos hacer este tipo de obras».

«Borda prácticamente reabrió el club y fundó la base del ingreso mensual de la institución – añadió Pérez – él logró dejar a Pueblo Unido en cero, porque había juicios que no eran del club sino del primer concesionario del restaurante, que se fue y dejó litigios con los mozos», relató Pérez.

«Borda nos dejó un club en bandeja, además reformó el estatuto para abrir el club a la comunidad y permitir el ingreso de las mujeres, quienes junto a Borda levantaron a la entidad», aseguró el titular de Pueblo Unido.

Los festejos que se iniciarán el sábado, donde se presentará el Coro de la institución dirigido por Eliana Zaremberg, tendrán su continuidad a lo largo de todo 2011 con diversas actividades.

En ese sentido, y en adhesión al 125º Aniversario de Pueblo Unido, se disputará un torneo de ajedrez, otro de golf, se harán dos salidas turísticas, actividades culturales y una gran fiesta para el primer sábado de diciembre.

Por otra parte, Roberto Pérez resaltó la recuperación de uno de los salones del primer piso y la creación de dos nuevas áreas que mantienen a los socios activos y convocados en un interés común, como son la de «Ajedrez» y la de «Golf».

«Creamos la Subcomisión de Ajedrez, ya se jugaron cuatro campeonatos y queremos armar la escuela de ajedrez municipal para que vengan los chicos de los colegios públicos», remarcó el presidente de Pueblo Unido al destacar la necesidad de generar todo tipo de actividad para que el vecino de Avellaneda se acerque.

«También creamos la Subcomisión de Golf y hacemos de local en la localidad de El Pato – agregó – nosotros jugamos el Abierto de Avellaneda, el cual fue declarado de Interés Municipal».

Además de las mencionadas actividades, Pueblo Unido cuenta con talleres de «Canto» (lunes de 18 a 20 hs.), de «Yoga» (lunes de 14 a 16; martes de 9 a 11; y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16); y «Tango» (viernes de 18 a 20).

Asimismo, los amantes del 2×4 tienen un nuevo punto de encuentro en Pueblo Unido, todos los martes de 18 a 24, donde comparten una reunión social y practican las técnicas de baile.

En tanto, el club cuenta con un taller de «Redacción Periodística», otro de «Memoria y Periodismo»; y es sede de las reuniones del Club Argentino de Servicio y de la Junta de Estudios Históricos Barracas al Sud.

Finalmente, consultado sobre los proyectos a encarar en breve, Roberto Pérez aseguró que, además de saldar la compra del ascensor y de hacer la obra civil para su instalación, tienen planeado hacer un nuevo salón en la terraza. «Sería uno para usos múltiples, donde también llegaría el ascensor, pero no podemos construir hasta la calle porque, al ser un monumento histórico, no podemos cambiar la fachada», remarcó.

A 125 años de su nacimiento, Pueblo Unido mantiene la tradición por ser un lugar histórico, pero redobla sus esfuerzos para seguir creciendo y recibir la visita de todos los vecinos de Avellaneda que deseen sumarse mediante sus múltiples actividades.

noticias relacionadas