El Club Estrella del sud de Wilde inauguró su nuevo buffet-restaurante

El miércoles 8 de junio, tras ocho meses de un incendio que redujo a cenizas el espacio, el jefe comunal, Ing. Jorge Ferraresi procedió al tradicional corte de cinta junto a autoridades de la entidad. La obra, como en anteriores ocasiones, refleja la interacción entre estado municipal e instituciones intermedias de Avellaneda.

En octubre de 2015, luego de una extensa jornada en la que el club celebró su cumpleaños Nº82, un siniestro -en apariencia, ocasionado por un electrocircuito- había destruido por completo el buffet y zonas aledañas. Pese a los daños materiales y, por supuesto, al cuantioso valor económico que implicaba la reconstrucción de esa infraestructura, el Estrella trocó la resignación por un optimismo gestado en el apoyo incondicional de socios, vecinos, instituciones amigas y autoridades del gobierno local.

 
En este sentido, en el marco de un flamante espacio gastronómico colmado por un centenar de asistentes, el primero en tomar la palabra fue Evaristo Oroña Marcote, miembro de la directiva del Estrella, quien «agradeció la solidaridad incondicional de todos aquellos actores que hicieron posible, junto al esfuerzo de la Comisión, la reconstrucción del sector dañado por el fuego». A su vez, luego de citar la frase del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, «No te des por vencido ni aún vencido», señaló «que ante la compleja situación que atraviesan los clubes de barrio por el aumento de tarifas debemos recurrir a la solidaridad colectiva para frenar una ofensiva que pone en jaque las finanzas de un engranaje central del tejido social: los clubes de barrio». Más tarde, tocó el turno al Presidente del Estrella, Alceo Dapena, quien subrayó que cuando la continuidad de la obra corría riesgo por falta de fondos» ahí apareció el aporte municipal destinado a financiar el tramo final de la reedificación y, al fin, poner fecha de inauguración».

 
Precedido por la locutora oficial, en tercer lugar, la intervención fue del Ingeniero Jorge Ferraresi, quien manifestó su alegría «por una obra más que nace de la interacción entre estado y clubes de barrio con el objetivo de mejorar sustancialmente la infraestructura de entidades que llevan a cabo una labor social inconmensurable».

 

El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960, localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1933. En la actualidad, cuenta con 400 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal, un Buffet – Restaurante, un gimnasio, un salón social y otro inaugurado hace meses, destinado a fiestas y eventos. Incluso, la entidad presta su espacio como anexo del CENS 453 de Wilde.
El club posee, además, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos, incluso estudiantes de la Media Nº 3 de Sarandí, acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol, Boxeo, Kickboxing, Pilates, Folclore, Tango y Artes Marciales.

noticias relacionadas